La Rioja implementa el pase sanitario obligatorio

El mismo se solicitará a todas aquellas personas que quieran acceder a distintas actividades que se desarrollan en forma presencial en entidades públicas y privadas; deberán contar con el esquema completo de vacunación, sea a quienes les toca la segunda dosis y también para los que les corresponde la tercera dosis. "El que no esté vacunado no podrá asistir a estos eventos" remarcó Luna Corzo.

Este miércoles, a través de una conferencia de prensa, el ministro de Salud, Juan Carlos Vergara, comunicó la implementación del pase sanitario obligatorio para ingresar a eventos masivos y lugares donde requieran presencia de público.

En ese sentido, el ministro indicó que "el pase sanitario tiene como objetivo fundamental incentivar a la población para tratar de que todas las personas completen el esquema con dos dosis, y por supuestos aquellas personas que corresponda la dosis de refuerzo lo puedan hacer, cuando cumplan con las condiciones, con los 5 meses despues de la segunda dosis".

Precisó que los casos a nivel país han aumentado mucho "ya se piensa que la variante ómicron ya está circulando en el país, se están haciendo los estudios para determinar que esto que se dice sea verdad; es una variante que tiene varias mutaciones, es muy contagiosa, produce una enfermedad leve. Pero las vacuna no impiden la infección pero sí nos protege de la enfermedad grave, es por ello que pedimos a nuestra gente que complete el esquema de vacunación".

Vergara indicó que el pase sanitario comenzó a regir desde este lunes 20 y remarcó que el objetivo "es que la gente vaya a vacunarse y complete los esquemas". Además remarcó que siempre el uso del barbijo fue obligatorio en la Provincia. Alcances del pase sanitario provincial En este punto, Miguel Zárate dijo que tiene que ver con lo que se dispuso a nivel nacional en particular indicó que tiene que ver con la gastronomía, salones de fiestas, boliches bailables y todos los lugares de esas características, los viajes grupales y "se prevé que sea aplicado a las oficinas públicas y privadas donde haya atención al público, y en esto vamos a tener una serie de reuniones con los sectores". Sostuvo que será controlado por la Provincia a través del personal del COE en conjunto con el personal de Comercio Interior.


Fuente: El Independiente

Noticias Destacadas