La Rioja: Balance positivo en el fin de semana largo

El informe estadístico realizado por el Equipo Técnico de la Subsecretaria de Turismo Municipal marca que el turismo dejó más de 260 millones el fin de semana largo, lo que refuerza el posicionamiento de la ciudad de La Rioja como una plaza turística del país.

Al informe nacional, que indica que la ocupación hotelera fue del 100 por ciento entre los días 17 y 18 de junio, la Subsecretaría agregó que en las dos jornadas consecutivas el porcentaje de ocupación no bajó del 98 por ciento, lo que produjo un impacto económico de $ 266,4 millones de pesos, con un promedio de gastos diarios de 18 mil pesos estimados en grupos de 2 personas, que incluyen alojamiento, comidas y excursiones, entre otros.


Los turistas se movilizaron mayormente en automóviles particulares, pero el organismo municipal contabilizó también el ingreso de 10 buses entre el 16 y 20 de junio, procedentes de las provincias de Buenos Aires, Córdoba, y Santa fe, San Luis, con fines exclusivamente turísticos con un promedio de pernoctación de 2 y 3 días.


Los sitios más convocantes de las 4 jornadas fueron las ya conocidas Ferias Itinerantes de Emprendedores y Artesanos en Plaza 25 de Mayo y Plaza 9 de Julio, a las que se sumaron las propuestas del Festival Nacional de Tango y Rioja Beer.


En el Paseo 25 de Mayo participaron 165 emprendedores (record debido a la nueva ubicación y organización), en tanto que en el Paseo Catamarca en el Parque lo hicieron 55 emprendedores, con un promedio de entre 5 mil y 12 mil visitas diarias, teniendo como piso el lunes y el pico el sábado durante la realización de Rioja Beer.


En tanto, más de un centenar de personas tomaron la propuesta del WALKING TOUR URBANO para visitar los sitios históricos de la ciudad, que se promocionan desde la oficina de Turismo de la plaza 25 de mayo, donde también se atendieron 565 consultas presenciales y otras tantas virtuales a través de redes sociales, mail y WhatsApp.


De esta manera La Rioja consolida su perfil como destino turístico del país, política que la gestión de la intendenta Inés Brizuela y Doria, viene sosteniendo como eje movilizador de la economía local.

Noticias Destacadas
Ultimas Noticias
Busque artículos por mes de publicación.
Unite a nuestras redes
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square