La Peña que Baila con La Callejera

El 25 de Junio a partir de las 21 horas se viene la primera peña en Mundo Rojo Multiespacio situada en Avenida Juan Domingo Perón 1480, Villa María, Córdoba.

La nueva propuesta comienza junto a "La Callejera" quienes son anfitriones especializados en bailarines que pintan de color noches inolvidables. También estarán presente Raza Guitarrera de Bell Ville, Lourdes Oliva, Los Arrayanes y Tikay de Villa Maria.


Ésta será la primera edición de varias que se realizarán en el año con las actuaciones de artistas renombrados a nivel nacional, artistas locales y ballets folclóricos de toda la región.


La idea fundamental es generar un lugar donde nuestras tradiciones, danzas y canto se reflejan en un solo lugar dando visibilidad a tanto arte que tiene la provincia.


LOS ARRAYANES

Los Arrayanes se formó en el año 2002 el mismo año ganamos el pre Cosquin y pre Baradero , en el 2009 grabamos el primer Disco ( Guitarra de Festival) y en el 2016 en segundo Disco )Mujer Hermosa) . El grupo de conforma por 5 integrantes Bateria (David stuing) Bajo (Raúl segovia ) primera guitarra y coros (Paulo Ferreyra ) segunda gtr y coros ( Emanuel Calderon ) Gtr ,Charango y primera Voz (Córdoba Ricardo).


RAZA GUITARRERA

Esta agrupación es la fusión de músicos, cantantes con un mismo interés y amor por la música folklórica Argentina, y con una mirada de fomentar el ser nacional y nuestras costumbres. El nombre que identifica a nuestro arte no es ni más ni menos que el fiel reflejo de nuestro vivir cotidiano; Un grupo de personas, una gran familia, con un mismo vivir, un mismo sentir y una misma raza… de allí el nombre RAZA GUITARRERA. Comenzaron como grupo el 7 de diciembre de 2014 . De esta manera a soñar con este proyecto musical, trabajando en investigaciones hemos recopilado un ramillete de danzas tradicionales para volver a ponerlas en vigencia, con una mirada más contemporánea, de esta manera RAZA GUITARRERA EMPEZO A ENCONTRAR SU ESTILO E IMPRONTA MUSICAL. siendo partícipes hasta la fecha de innumerables festivales y escenarios


T'IKAY

T'ikay significa florecer en lengua aymara, título que se le dio a nuestro primer material discográfico en el año 2020, al cual fuimos ganadores del certamen de nuevos valores en la vecina localidad de villa nueva. El grupo lleva transitando escenarios con una trayectoria de 6 años. Somos una mezcla de bailarines con la música en las venas, que con el tiempo se fue formando este conjunto que entre zambas, gato y chacarera, llevamos la escencia de nuestra huella.


LA CALLEJERA

La Callejera es un crisol de músicos de todo el país, lo cual los hace poseer expresiones musicales de todas las latitudes del territorio argentino. Lleva más de 20 años de trayectoria recorriendo escenarios como el de Cosquín y Jesús María, entre otros. Se destaca por ser un grupo “festivalero” conformado por: Ariel “Chaco” Andrada, voz y guitarra; Carlos Lallana, vientos y coros; Marcelo Herrera, bajo; Guillermo Herrera, batería; Gustavo Fraire, bandoneón; José Luis Pérez, piano y acordeón; Guillermo Vignolo, guitarras; Virginia Magarzo, violín y Diego Leguizamón, violín. El grupo logró la consagracion de festivales como Cosquín y Jesús María, además de ser los padrinos del poncho coscoino a lo que Ariel expresó que "nos llenó de orgullo ese título, lo llevamos con orgullo y fue muy emocionante cuando volvimos a presentarnos en vivo en el Centro de Congreso y Convenciones coscoinos, donde cumplimos con el ritual del reencuentro con el público, es algo que no se puede expresar con palabras, sino que hay que vivirlo y sentirlo". La Callejera vuelve a Villa Maria para reivindicar reivindicar vínculo con su gente, los bailarines apasionados que son su fuerte característico y con todo un arco de vuelta emocionante

Noticias Destacadas
Ultimas Noticias
Busque artículos por mes de publicación.
Unite a nuestras redes
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square