La Intendenta dió apertura al Primer Congreso Internacional de Discapacidad de Mercociudades

La intendenta de La Rioja, Inés Brizuela y Doria junto a su par de Lincoln, Salvador Serenal dieron apertura al Primer Congreso de Discapacidad de Mercociudades.

El acto se llevó a cabo en el Teatro de la Ciudad, y durante dos jornadas reunirá a especialistas y representantes de la temática de Argentina, Chile, Uruguay, Perú, Bolivia, Ecuador, Colombia, Paraguay y Brasil.


A sala llena, y con la participación de más de 400 personas de manera virtual, se dio apertura al Primer Congreso de Discapacidad de Mercociudades. El panel de bienvenida estuvo encabezado por Inés Brizuela y Doria, en calidad de intendenta de la ciudad anfitriona; el intendente de Lincoln, Municipio co-organizador del evento, Salvador Serenal; la vicepresidenta (MC) Gabriela Michetti; la intendenta Viviana Bongiovanni, jefa Comunal de Realicó y el presidente de Mercociudades, a través de videoconferencia, Fernando Grey. Además del vice intendente Guillermo Galván y los diputados Provinciales Gustavo Galván y Roberto Klor.


La intendenta de La Rioja inauguró la primera jornada del Congreso expresando: "agradecemos la confianza, por permitir que este congreso se realice en La Rioja en el Norte de Argentina, estamos orgullosos y honrados de recibirlos aquí". Agregando que: "el fin es enriquecer nuestra visión, a partir de experiencias exitosas, de las que podamos aprender para ampliar y consolidar políticas públicas que generen ciudades más humanas, justas e inclusivas".


Por su parte, Salvador Serenal se refirió a la responsabilidad de los gobiernos locales de trabajar en políticas públicas para garantizar la inclusión "debemos levantar la bandera y hacer los cambios culturales que la sociedad requiere, para que la igualdad de oportunidades sea una realidad".


El presidente de Mercociudades, Fernando Grey, brindó su mensaje de bienvenida y reforzó la importancia de los gobiernos locales en la implementación de políticas de inclusión social. "Tenemos que adaptar nuestra técnica y recursos para incluir, empoderar y derribar barreras que impidan el acceso pleno de derechos de los ciudadanos".


Mientras que la vicepresidenta mandato cumplido, Gabriela Michetti, planteó el desafío de hablar de discapacidad con una visión humanista: "tenemos que instalar que discapacidad es igual a personas". Además manifestó: "es un honor estar aquí porque son temas que deben tratarse en el presente, que nos atañen día y a día y que nos llevan a construir ciudades más humanas y poder hacerlo en el interior del país y en provincias como La Rioja es un enorme placer".


Trabajar juntos por la sustentabilidad, inclusión e integración


En el marco de la apertura del Congreso Internacional de Discapacidad, también se concretó la firma de un convenio de colaboración y cooperación con el Municipio de Lincoln, con el fin de generar políticas públicas conjuntas orientadas a sustentabilidad, inclusión e integración, teniendo como guía los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU.

Noticias Destacadas
Ultimas Noticias
Busque artículos por mes de publicación.
Unite a nuestras redes
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square