La ciudad cerró una exitosa temporada turística

La ciudad de La Rioja se convirtió en uno de los destinos turísticos preferidos en el Norte argentino con una capacidad hotelera que se mantuvo casi al límite durante todo el mes de julio receptando visitantes nacionales y extranjeros.

Los datos difundidos ayer por organismos nacionales indican que la capital riojana fue uno de los sitios que captó notablemente la atención de quienes viajaron por el país en estas vacaciones de invierno, por afuera de los circuitos tradicionales, superando a destinos como Entre Ríos, Puerto Madrin y villa Carlos paz.


La Municipalidad de la Capital cerró la campaña Invierno en la Ciudad con coloridas actividades que se concentraron en la plaza 25 de mayo y tuvo como protagonistas a artistas locales en un escenario, por el que en los últimos días pasaron también representantes de colectividades.


Las ferias de productos artesanales instaladas en las tres plazas céntricas tuvieron un movimiento constante de personas que rescataron las propuestas artesanales ofrecidas por los 380 emprendedores que se dieron cita en el Paseo 25 de Mayo, Paseo Catamarca ubicado en la plaza 9 de Julio y la Fiesta del Artesano en la Plaza Facundo Quiroga.


También el Área Natural Protegida Municipal de Juan Caro, con la oferta de cabalgatas guiadas y puestos de ventas de productos regionales elaborados por los vecinos de la zona fue uno de los lugares más recorridos.


Los turistas llegaron desde casi todas las provincias argentinas, de diferentes regiones de Brasil, Holanda, Francia y España, entre otros y fueron sorprendidos en sus alojamientos o comedores por serenatas ofrecidas por los talleres libres.


En la última semana los servicios turísticos ofrecidos por la municipalidad como traslados, visitas a museos, walking tour religioso e histórico y las propuestas culturales como la Peña riojana en el Museo de la Ciudad, Rioja Beer, encuentro de bandas de rock, aportaron a darle una movida distinta a la ciudad que se mostró diferente en los últimos días.


La intendenta Inés Brizuela y Doria, agradeció el intenso trabajo de coordinación de las diferentes áreas municipales que hicieron posibles esta transformación de la ciudad, con las propuestas que se elaboraron en los diferentes espacios y remarcó que continuará tomando decisiones que refuercen este perfil, como la formación de recursos humanos, acompañando a los operadores turísticos de la ciudad y la alianza estratégica con los gobiernos locales de las ciudades capitales del NOA.

Noticias Destacadas
Ultimas Noticias
Busque artículos por mes de publicación.
Unite a nuestras redes
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square