top of page

Joel Villagra, primer argentino en integrar uno de los coros más grandes y longevos del mundo

El cantante, director, músico y productor artístico de música y espectáculos, se convirtió en el primer argentino en integrar uno de los coros más grandes y longevos del mundo, The Tabernacle Choir.



The Tabernacle Choir tiene sede en Salt Lake City, Utah, Estados Unidos, desde donde realizan sus giras internacionales.


El coro ha recorrido varios países del mundo, incluyendo México, Filipinas, Canadá, Brasil, Australia e Israel, así como casi todos los países de Europa.


Los 360 miembros de The Tabernacle Choir y los 110 miembros de la Orchestra at Temple Square ensayan y realizan sus presentaciones cada semana de manera voluntaria. Sin embargo, es muy difícil ser parte de este coro, ya que requiere una sólida formación musical y un exigente programa de audiciones y preparación previa antes de formar parte del Coro o la Orquesta.


Hasta el momento, sólo podían integrar este coro personas que vivieran cerca de Salt Lake City, la sede donde se realizan los ensayos y las transmisiones del broadcast cada semana en el mítico Tabernáculo. El coro ensaya cada jueves y realiza una transmisión cada domingo desde 1929, convirtiéndose en el broadcast más longevo del mundo transmitido ininterrumpidamente.


A partir de 2023, el coro ha hecho una iniciativa para incorporar a 50 personas que no residan en Estados Unidos y que representen a distintas naciones del mundo durante los próximos 5 años. Joel Villagra y su esposa Florencia Battista fueron seleccionados para representar a la Argentina.


Joel Villagra estuvo 18 días durante marzo y abril de 2024 ensayando en Estados Unidos, representando a Argentina junto a otros 11 participantes de Francia, Suecia, Ghana, Corea del Sur, Dinamarca, Austria, Chile, Guatemala e Inglaterra, para luego presentarse en la Conferencia General de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días. En octubre, se sumará Florencia Battista, cantante, directora, música y productora artística, convirtiéndose en la primera mujer argentina en participar en THE TABERNACLE CHOIR, uno de los más prestigiosos del mundo.

コメント


Noticias Destacadas
últimas Noticias
Unite a nuestras redes
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
bottom of page