top of page

Invitan a la charla "El Caballero de la Guitarra" - Falú 100 años

La conferencia estará a cargo de Juan Martín Di Salvo, y se llevará a cabo el próximo 23 de enero a las 18 horas en el Auditorio del Centro de Convenciones de Cosquín.

En el marco del centenario del nacimiento del guitarrista, compositor y cantor Eduardo Falú, el gestor cultural y cantante Juan Martín Di Salvo brindará una conferencia sobre la figura de este referente argentino, reconocido en el mundo por su toque particular con la guitarra y por sus clásicos del cancionero folklórico.


El abordaje de la charla propone un análisis de su excelsa obra, dando cuenta de la labor hecha por el artista como instrumentista, como cantor, como arreglador y como compositor.


La impronta poética en los diferentes binomios compositivos de su carrera: el hombre, la mujer, los oficios, el paisaje. El sonido de Falú y cómo se construyó.


Un momento de aprendizaje en la que, por supuesto, su música no solo será analizada y evocada, sino también ejecutada.


Para ello participarán como invitados Guillermo Dezi Codaro, Andrea Bobán y Juan Murúa.


Al finalizar el encuentro, se realizará un brindis para celebrar su vida y su legado.


Juan Martín Di Salvo inicia en Cosquín un recorrido por distintos puntos del país donde presentará el concierto que lleva el mismo nombre de la charla-conferencia. Además, a partir de julio, recorrerá distintas ciudades de España, Francia, Alemania y Suecia.



Sobre Eduardo Falú


Eduardo Falú es un maestro esencial en el cancionero folclórico que nació el 7 de julio de 1923 en El Galpón, provincia de Salta. Guitarrista, cantante consumado y un distinguido compositor.


Un artista multifacético, estudiado en las universidades de música del mundo por su pulso popular y la composición intelectual y la calidad de su barítona voz. Cuando uno repasa su obra puede identificar rápidamente su marca sonora, su capacidad para amalgamar las músicas que creaba con las palabras de Dávalos, de Castilla, Benarós, José Perdiguero, Jorge Luis Borges (entre otros grandes poetas) que dan cuenta de su enorme sensibilidad. En cualquiera de las sociedades compositivas que integró la conjunción de letras y músicas son perfectas, aunque sin dudas su alma gemela en la elaboración creativa ha sido el gran poeta y coterráneo Jaime Dávalos. No sólo fue el creador de obras modernas folclóricas, sino también de obras clásicas, una de las más relevantes fue la Suite Argentina para Guitarra, Cuerdas, Clavecín y Corno, estrenada y grabada con la Camerata Bariloche. Su génesis artística fue gracias al viento que soplaba sobre una guitarra colgada en el viejo almacén de su padre. Allí nació el amor por ese instrumento que lo llevaron a recorrer los auditorios más importantes del mundo y donde hasta el día de hoy, jóvenes de todas las latitudes siguen inspirándose por el vuelo del cóndor en sus manos.

Noticias Destacadas
Ultimas Noticias
Busque artículos por mes de publicación.
Unite a nuestras redes
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
bottom of page