Inés Brizuela y Doria inauguró las plazas Niño de Hualco y De la Mujer

Ambas ubicadas sobre la avenida Madre Teresa de Calcuta, en la zona este de la ciudad y forman parte del Plan Rioja Integrada, a través del cual se construyeron nueve plazas nuevas en los cuatro puntos cardinales de la Ciudad.

En el acto inaugural, la jefa Comunal aseveró que “la creación y recuperación de espacios verdes, para compartir y fortalecer la vida en democracia, es política de estado del Gobierno Municipal”.


En la tarde del martes, la intendenta Inés Brizuela y Doria acompañada por el viceintendente Guillermo Galván, la secretaria de Obras Públicas, Estela Capdevilla; integrantes del Gabinete Municipal, el diputado Gustavo Galván y concejales Vamos La Rioja; y la participación de la presidenta del Centro Vecinal del barrio Cementerio, María Cáceres; inauguró dos nuevas plazas ubicadas sobre la avenida Madre Teresa de Calcuta.


Las plazas son la tercera y cuarta que se inauguran en el marco del Plan Rioja Integrada. Ambos espacios forman parte del corredor Este, que ya tuvo obras de intervención y puesta en valor de los monumentos aledaños, como el Portal de San Nicolás y las plazoletas. La obra impacta en la vida de más de 6000 vecinos de los barrios que enmarcan el sector.


Fueron financiadas a través del programa nacional "Argentina Hace", con una inversión superior a los tres millones de pesos cada una. Las obras incluyen juegos infantiles, veredas perimetrales e internas, iluminación LED, provisión de canillas para riego, bancos de hormigón, rampas para personas con discapacidad, bicicleteros y árboles autóctonos.


La intendenta se refirió a la obra y a la gran transformación de la zona con la incorporación de las plazas nuevas: “este era un lugar peligroso, oscuro, lleno de basura, muy inseguro; y gracias al compromiso, la decisión y la entrega, lo transformamos. Ahora es un espacio para compartir y afianzar los lazos de vecindad e identidad. Porque la única manera de lograr un destino de grandeza en comunidad y ese sentido de comunidad se construye aquí, en la plaza”.


Inés Brizuela y Doria destacó la participación activa de los vecinos y vecinas de la zona, que fueron los encargados de elegir el nombre Niño de Hualco, a la plaza del barrio Cementerio; y adhirieron con su firma al Compromiso Ciudadano, enmarcado en el Acuerdo Capital, para cuidar de los espacios verdes.


La arquitecta Griselda Gómez, integrante de la Secretaría de Obras Públicas, brindó detalles del trabajo realizado y afirmó que ambos espacios verdes forman parte del proyecto de construcción del Parque Lineal Este. Además anunció que continuarán trabajando en ese sector con la recuperación de la Plaza de la Biblia.


La presidenta del Centro Vecinal del barrio Cementerio, María Cáceres, también participó de la inauguración y destacó la transformación del espacio y cómo la decisión de construir estas plazas, transformó la vida de la zona y los vecinos: “agradezco por todo esto, que era un campo olvidado y por eso le damos las gracias porque ahora tenemos un ligar de recreación .Este lugar cambió totalmente de ser olvidado hoy está recuperado".


El próximo 1 de octubre el calendario de inauguraciones de las nuevas plazas se trasladará al espacio del barrio 25 de Mayo Sur.

Noticias Destacadas
Ultimas Noticias
Busque artículos por mes de publicación.
Unite a nuestras redes
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square