Hugo Jiménez, nombrado Embajador del Malambo y del Folclore Argentino

Los más de 60 años trabajando en pos de la danza fueron nuevamente reconocidos. Se trata de Hugo Jiménez, quien fue nombrado Miembro Diamante como embajador del malambo y del folclore argentino para el mundo, con el número 20.030 por el Consejo Internacional de la Danza (CIDD) perteneciente a la Unesco.

Durante el Festival de Cosquín 2020 le propusieron ser miembro del Consejo, creado en 1975. Sin dudarlo acepto la propuesta y allí surgió reconocimiento por parte del presidente del CIDD en Buenos Aires, Bárbara Thompson Viú.


Con el aval de las Naciones Unidas de las Artes & las Ciencias, que es la unión de organizaciones de todas las formas de artes y las formas de ciencia de los países del mundo; Jiménez integra la lista junto a otros artistas a nivel nacional que cuentan con la distinción, ellos son Iñaki Urlezaga, Paloma Herrera, Eleonora Cassano y Hernán Piquín.


Si bien sus inicios en el folclore fueron como músico, a los 16 años, la danza se apropió de su vida de una manera insoslayable. Haberlo visto bailar a Santiago el “Chucaro” Ayala en el cine Victoria en el año 1953, impulso y determino su camino junto a la danza.


Creador de un estilo y proyecto de vida particular, como lo es el Ballet de Salta, junto a su compañera Melina han recorrido el mundo llevando el folclore a lo más alto. Ese arduo trabajo es el reconocido este 2021, siendo un honor para toda la provincia y el país.

Noticias Destacadas
Ultimas Noticias
Busque artículos por mes de publicación.
Unite a nuestras redes
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square