top of page

Firme pronunciamiento de la Comisión Bicameral en defensa de los derechos de niñez y adolescencia

La Comisión Bicameral Permanente Defensor de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, presidida por la senadora nacional Clara Vega, se reunió para prestar conformidad con el informe anual presentado por la Defensoría de Niñas, Niños y Adolescentes. También suscribieron un pronunciamiento en defensa los derechos adquiridos.

Al respecto, Vega explicó que “a 40 años de la recuperación democrática, la Comisión en pleno aprobó una declaración que busca garantizar los derechos básicos de acceso a la educación gratuita, salud pública integral, integridad física y no violencia”. “Los delitos contra menores son un problema que atraviesa a todos los estados y, por eso, debemos ser todos agentes preventores”, agregó.

Durante el encuentro, se analizaron los estándares internacionales en materia legislativa y de políticas públicas de prevención y abordaje del abuso sexual en la infancia, junto a titulares de ONGs e instituciones dedicadas a la protección de las infancias. En este marco, expusieron Paula Wachter, directora Ejecutiva de la Red por la Infancia, y Claudia Rizzo, presidenta de la Asociación civil “Arco Violeta”.

Por su parte, la vicepresidenta de la Comisión Victoria Morales Gorleri coincidió en “concentrarnos en mejorar nuestras políticas públicas y el abordaje”. Mientras que la secretaria, Paola Vessvessian, manifestó que “el gran reto que tenemos en las políticas públicas es la integralidad, garantizando la participación activa de niñas, niños y adolescentes”.

Cabe destacar que estuvieron presentes las legisladoras integrantes de la Comisión Carla Carrizo, Mabel Caparros y María Eugenia Duré, y que el pronunciamiento suscripto será difundido en medios de comunicación y organizaciones nacionales y provinciales.

Noticias Destacadas