Falleció "Lony" Maza, de Los Gauchos Riojanos

En la tarde de ayer, a los 84 años, falleció el ultimo de los 11 hermanos Maza. Estaba internado en una clínica de la capital riojana por Covid-19.

Hipólito "Lony" Maza había cumplido 84 años el ultimo 13 de agosto. Fue integrante de la legendaria formación "Los Gauchos Riojanos" junto a su hermano Nardo Marcos, entre otro.


“Los Gauchos Riojanos” se constituye un 25 de diciembre de 1958, en la ciudad de La Rioja, cantando en los pesebres navideños. Con sus primera actuaciones en LV14 Radio La Rioja, reciben una propuesta para visitar la tierra de Güemes: Salta, y así se despiden del público riojano con una inmemorable actuación en el Parque Yacampis en el mes de enero del 60.


Como consecuencia del éxito obtenido en Salta, los contratan también para actuar en Jujuy, luego en Tucumán, Santiago del Estero y Catamarca, actuaciones que se realizan en Radios, Teatros y Casinos.


En el historial de “Los Gauchos Riojanos” hay pequeños capítulos, pero todos muy bien hilvanados, desde su formación inicial con el Chango Cárdenas, pasaron por el mismo, Alberto Dubowec, Héctor Pablo Lucena, Walter Salazar, Rodolfo Escandel, Eduardo “Turco” Montes, Luis Menú, José Antonio Sánchez, Luis Ortenzi , Gustavo Lima, Jorge Heredia y muy fugazmente José Alberto Galleguillo, Cholo Coria Peñalosa y Carlitos Reinoso. Todos aportaron sus magníficos voces y su empeño para mantener esta verdadera institución cancionera al servicio del canto riojano y argentino que ya lleva mas de treinta años y que sigue ahora con la inclusión de Fernando Nicolás Cacucci y César Bueno, con muy buenas condiciones que van poniendo de manifiesto en cada presentación de “Los Gauchos Riojanos” de la mano de los creadores del grupo los Hermanos Maza.

Noticias Destacadas