Falleció el artista riojano Luis Alberto Lovrincevich

A los 60 años de edad, este sábado a las 5 de la mañana, falleció Luis Alberto Lovrincevich, conocido mundialmente por su arte La Urdiraña.

Luis Alberto Lovrincevich nació en La Rioja el 9 de junio de 1960. Su obra, bautizada por la poeta riojana María Argüello como “La Urdiraña” (definición que se remonta a los conceptos del telar y la tela que fabrica la araña) comenzó a desarrollarse entre los años 1968 y 1969. Desde entonces y hasta ahora, no se detuvo, convirtiéndose en una expresión creativa que cosechó frutos en exposiciones individuales y colectivas en el país y otras latitudes como Uruguay, México, Francia, Japón, Estados Unidos, Brasil y Alemania.


La Urdiraña nace entre el ‘68 y el ‘69, jugando con una caja de cartón, alfileres e hilo sisal. En ese entonces no había mucho color, pero creo que esa fue la base para iniciar. Tenía unos 7 u 8 años”, narró Lovrincevich en el comienzo de un ejercicio de evocación que lo llevará a recorrer distintos puntos cardinales de su existencia.


Luis Alberto Lovrincevhich, durante este último tiempo venía luchando contra una enfermedad terminal, por la que estuvo internado en la provincia de Córdoba durante los últimos meses. Está madrugada dejó de existir en La Rioja.


Fuente: Fénix

Noticias Destacadas