top of page

Emiliano Zerbini lanza "Quién nos Quita lo Bailado"

El músico Cordobés lanza media decena de canciones nuevas, insistiendo noblemente con su tarea de folklorista independiente, en este tiempo de confusión y de temor al futuro. Desde hoy, este material estará publicado en la web.

La nueva obra de Emiliano Zerbini nacido en Córdoba, criado en Chilecito-La Rioja, y hoy residente en un pequeño pueblo del interior cordobés, es acaso un muestrario de cuántos caminos puede caminar seguro este músico que en el verano de 2018 fue elegido Consagración del Festival de Cosquín.


Lanzará un tema propio, Compañera (el 15 de septiembre) , en ritmo de firmeza, antigua danza folklórica originada posiblemente cerca del fin del siglo XIX, junto a cuatro versiones de temas de distintos autores: Malambo Malambo de Ica Novo, como homenaje al notable cordobés fallecido en abril del año pasado, Mariposeando del santiagueño Carlos Carabajal, llamado “el padre de la chacarera”, cuyo hijo Peteco es amigo y compañero generacional de Emiliano, Arbolito servidor de Roberto Roldán, cordobés de Achiras, Río Cuarto, y La del monte (el 15 de septiembre), del chaqueño Coco Gómez, acordeonista que fue víctima del coronavirus -murió en 2021- luego que su música –“chacareras del monte chaqueño”- fuera reconocida como un nuevo género del folklore nacional.


Si se siguiera contabilizando en discos la carrera de un músico de hoy, podría decirse que éste es el séptimo suyo. Comenzó su camino con Ofrendas, en 1999.




Comentarios


Noticias Destacadas
últimas Noticias
Unite a nuestras redes
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
bottom of page