El municipio realizó el certamen de folklore "Chango 2.0"

La Municipalidad de La Rioja relanzó, este jueves 10 de noviembre, el certamen Folklórico Chango 2.0, un hito de la cultura capitalina, que se realizó desde 1996 hasta 2004 y fue un semillero y escenario de grandes artistas.

El Certamen se realizó en coordinación entre la Subsecretaría de Cultura y la Dirección de Juventudes, con el fin de promover las tradiciones y darle la oportunidad a los jóvenes artistas, tanto en la danza como la música folclórica, de tener su lugar y darse a conocer.


En esta nueva edición participaron más de diez escuelas secundarias, tanto de Capital como del interior. La subsecretaria de Cultura, Yessica Rezinovsky recordó que el certamen tuvo su inicio en el año 1996 y se mantuvo hasta el 2004, siendo uno de los escenarios más importantes para los adolescentes, que hoy son artistas reconocidos y referentes de la música y la danza. "Muchos músicos y bailarines consolidados surgieron de un Chango”, afirmó.


El certamen comenzó en la mañana con el rubro de música, y por la tarde continuó la muestra de danza; mientras que el día viernes 11 de noviembre, culminará con la presentación de ambas disciplinas, prosiguiendo a la entrega de premios y reconocimientos.


Son más de 20 rubros en competencia. Los ganadores de cada categoría obtendrá una beca de formación; mientras que la delegación que más premios por rubro obtenga, ganará un viaje a Talampaya.


La segunda mejor delegación una excursión a Juan Caro y todos los ganadores de este certamen tendrán la oportunidad de formar parte de la grilla de Febrero Chayero.

Noticias Destacadas
Ultimas Noticias
Busque artículos por mes de publicación.
Unite a nuestras redes
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square