top of page

El municipio firmó contrato para ejecutar la segunda etapa de urbanización en el barrio San Andrés

En la mañana de hoy se realizó la firma del contrato de obra Renabap con la Cooperativa La Fabriquera y el Municipio de Capital, para la construcción de la segunda etapa del Barrio San Andrés.

La rúbrica fue encabezada por la intendenta Inés Brizuela, con la presencia Jefa de gabinete Silvia Salzwedel, la secretaria de obras públicas Estela Capdevilla, la subsecretaria de Desarrollo Humano Karina Pérez, la directora de Hábitat Municipal, Juliana Vidal, la representante de la Fabriquera Noemi Tapia, el arquitecto Juan Fernández, la abogada Roció Moreno y socios fundadores de la Cooperativa.


Inés Brizuela y Doria se refirió a la obra y expresó que antes de que se ejecute la primera etapa de la intervención urbana en el sector: “era un loteo de tierras, que se convirtió en un barrio con todos los servicios esenciales”. Además resaltó el impacto social de este plan en ese barrio, ya que “mucha gente desocupada del propio barrio, es la que trabaja en la obra”; en ese punto resaltó la decisión de apostar nuevamente a la Cooperativa La Fabriquera, ya que durante la primera etapa “hubo grandes frutos”.


Asimismo, la mandataria Municipal recordó que en la primera etapa del proyecto se realizaron, veredas, arbolado e iluminación; con una inversión de 48 millones de pesos.


El inicio de la obra está planificado para la segunda quincena del mes de Octubre; se intervendrán 15 cuadras de la calle principal del barrio, donde se efectuará cordones cunetas, red de peatonales y una plaza pública.


El monto presupuestado y aprobado es de 155 millones de pesos correspondiente a la segunda etapa de la Obra de Integración Urbana.

Comments


Noticias Destacadas
últimas Noticias
Unite a nuestras redes
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
bottom of page