El municipio celebró el Día del Árbol junto a alumnos de la Escuela Fangio

En el marco del Día Nacional del Árbol, la Secretaría de Ambiente Municipal junto a la Subsecretaría de Educación puso en marcha el programa municipal “Planto mi primer Árbol”.

La actividad se realizó este lunes 29 de agosto en la Escuela “Juan Manuel Fangio”, donde los alumnos y alumnas de 1º grado A, B y C, plantaron 14 especies árboles. En la oportunidad se les explicó, que durante su trayectoria educativa en séptimo (7) grado, efectuarán el acompañamiento del crecimiento de las plantas.


La jornada se fundamentó en el marco referencial de la Ley de Educación Ambiental N° 27621, aprobada el 3 de junio de 2021. De esta manera se llevó adelante una política integral, donde los árboles plantados fueron nutridos por humus de las composteras comunitarias.


Cabe destacar que esta actividad práctica, colaborativa y sustentable, también se realizará en la Institución Educativa Municipal Nº2 “Juan D. Perón” con el fin de que cada alumno y alumna adquiera nuevos hábitos, como así también conductas en los procesos de plantado y cuidado de los árboles, generando un impacto ambiental formativo, educativo, social y comunitario para el cuidado del ambiente.

La Secretaria de Ambiente Victoria Bottiglieri destacó el proyecto ambiental “con estas acciones buscamos que los chicos valoren sus beneficios como una práctica concreta, que ayuda a mitigar el cambio climático, el deterioro del planeta y a combatir el calentamiento global como la contaminación sonora”.


Participaron de la actividad, la secretaria de Gobierno, Andrea Mercado Luna, la subsecretaria de Educación Municipal Ivana Castro, el subsecretario de Desarrollo Sostenible e Innovación Hugo Brandoni, la directora de Políticas Ambientales Lic. Rita Taquias, el director de Espacios Verdes Daniel Matarrese, docentes y alumnos de la institución.

Noticias Destacadas
Ultimas Noticias
Busque artículos por mes de publicación.
Unite a nuestras redes
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square