top of page

El Ministerio de Salud lanzó el curso Líderes en Salud Digital en el Hospital Universitario

Dentro del Plan Provincial de Salud al cual la UNLaR acompaña a través del Hospital Escuela y de Clínicas "Virgen María de Fátima", se llevó a cabo el lanzamiento del curso Líderes en Salud Digital para fortalecer las redes de salud y la accesibilidad a la comunidad.

El hospital universitario es uno de los nosocomios que integra la red de telesalud en la provincia. Y en el marco de las estrategias de salud digital que busca fortalecer las redes de salud regional con provincias vecinas, se ampliaron las oportunidades en sistemas de información favoreciendo la prestación de telemedicina en beneficio de la salud de la población.


En este sentido, el rector de la Universidad Nacional de La Rioja, Daniel Quiroga afirmó que “creemos que el eje en salud digital es muy oportuna para continuar fortaleciendo al Hospital de Clínicas, por eso nos sentimos muy agradecidos que nos eligieran para hacer este lanzamiento”.


Precisó que “Es importante para el Hospital Escuela porque sabemos que está integrado a la red de salud de la Provincia con una historia clínica digital que va a estar compartida entre todas las instituciones de salud de los distintos niveles de atención”.


En tanto, el rector destacó que “para la universidad también es un hecho importante porque la historia clínica digital es algo superador que permite no solamente la atención adecuada de cada persona en su lugar específico de vida, sino que, también permite hacer tareas de investigación a partir del dato. El dato es un elemento clave para todo lo que es investigación y muchas veces ese dato es lo que falta, o porque no se registra manualmente, no se entiende o no se considera su importancia, y este dato va a ser clave para avanzar en líneas de investigación en todas las carreras afines a salud.”.


En tanto el director General del hospital universitario, Sebastian López, expresó “somos uno de los efectores hoy en día en el sistema de salud de la provincia y nos sentimos parte de la implementación de nuevos sistemas salud digital, y entendemos que es el futuro en la salud no solo de La Rioja sino que en todo el país”.


Por su parte el ministro de Salud, Juan Carlos Vergara consideró a la salud digital “clave para dar respuestas, accesibilidad y acercándonos entre todos los actores para que sea un desarrollo que nos sirva también a todos”.


Seguidamente agradeció “a la Universidad Nacional de La Rioja que nos están acompañando desde un primer momento, desde que asumimos, a partir de la pandemia, por lo tanto hoy venir a este hospital que ha sido una insignia en la lucha que tuvimos estos años me pone muy contento muchas gracias por abrirnos la puerta”.


Estuvieron presentes el rector de la UNLaR, Daniel Quiroga; el ministro de Salud, Juan Carlos Vergara; el asesor ministerial, Martín Saminosio; el secretario de Atención a la Salud, Gonzalo Calvo; el director General de Tecnología y Sistemas, Javier Romero; el director General del Hospital Escuela "Virgen María de Fátima", Sebastián López y la administradora de APOS, Claudia Ortiz.

Noticias Destacadas
Ultimas Noticias
Busque artículos por mes de publicación.
Unite a nuestras redes
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
bottom of page