top of page

El gobierno refuerza la formación policial mediante convenio capacitación en lenguaje de señas

El Ministerio de Seguridad, Justicia y Derechos Humanos y el de Desarrollo, Igualdad e Integración Social, firmaron este viernes un convenio marco de colaboración institucional para capacitación del personal civil y policial de la Policía de la Provincia, en Aprendizaje de la Lenguaje de Señas.

La rúbrica, se enmarca en la conmemoración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, que se celebra el 3 de diciembre.


Luego de la firma, el Ministro de Seguridad, Justicia y Derechos Humanos, Miguel Zárate, sostuvo que la iniciativa surgió de la necesidad de eliminar los obstáculos comunicacionales que tienen las personas con discapacidad mediante la formación al personal civil y policial de las Fuerzas de Seguridad en el lenguaje de señas.


Asimismo, explicó que la ejecución de la instancia de formación será pronta, iniciándose en 2023 y remarcó la importancia de capacitar a las Fuerzas en perspectiva de discapacidades, dado que sus miembros son los principales servidores públicos y tienen contacto permanente con la gente.


En ese sentido dijo que, por instrucciones del Gobernador, Ricardo Quintela, se trabaja para llegar a la gente y solucionar sus problemas, por lo que mediante la capacitación en diferentes perspectivas se logrará una mayor empatía y en consecuencia un abordaje preciso de las problemáticas de la ciudadanía.


Por último, informó que durante todo el 2023 se ejecutarán diversas capacitaciones para dotar de conocimientos a las Fuerzas de Seguridad en diferentes aspectos, lo que reforzará el buen desempeño y trato con la comunidad.


El acto, tuvo lugar en el Salón Coty Agost del Paseo cultural y la firma del convenio estuvo presidida además por el Ministro de Desarrollo, Igualdad e Integración Social, Alfredo Menem, la presidenta del Consejo de Personas con Discapacidad, Soledad Córdoba y el Director de Capacitación de la Policía de la Provincia, Alexis Killer.

Noticias Destacadas
Ultimas Noticias
Busque artículos por mes de publicación.
Unite a nuestras redes
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
bottom of page