El gobierno amplía servicios y prestaciones medicas para personal policial a arancel 0
El Ministerio de Seguridad, Justicia y Derechos Humanos, y la Administración Provincial de Obra Social, A.P.O.S, firmaron hoy el Convenio de Sanidad Policial, que prevé la incorporación de nuevos servicios y especialidades médicas para el personal y grupo familiar de miembros de la Policía de la Provincia y el Servicio Penitenciario Provincial con arancel cero.
Luego de la rúbrica, el Ministro Miguel Zárate, destacó el alcance del convenio remarcando que las prestaciones y prácticas incluidas tendrán arancel cero para los afiliados en la División de Sanidad Policial.
Asimismo, informó que se proveerá a esta División con nuevo equipamiento y profesionales para las prácticas médicas del primer nivel de atención. Explicó, que esta iniciativa se enmarca en la decisión del Gobernador, Ricardo Quintela, de acercar los servicios a los ciudadanos en general y en este caso con un convenio exclusivo para la policía y servicio penitenciario.
Por su parte, el Secretario de la Gobernación, Armando Molina expresó que bajo esta línea de trabajo se cumple con una de las premisas fundamentales del Gobierno; mejorar la calidad de vida y salud de toda la gente.
Posteriormente, la administradora de APOS, Claudia Ortiz, explicó que el convenio alcanza especialidades como: endocrinología, ginecología, traumatología, Psiquiatría y Nutrición y agregó que se ampliaron los servicios de enfermería las 24 horas, psicología, kinesiología, laboratorio, oftalmología, medicina clínica, odontología, ortodoncia infantil y estudios médicos.
El acto de firma fue encabezado por el Ministro de Seguridad, Justicia y Derechos Humanos, Miguel Zárate, el Secretario General de la Gobernación Armando Molina, la Administradora de APOS, Claudia Ortiz, el Secretario de Seguridad, Pedro Fuentes y el Secretario de Justicia, Lucas Casas.
Comments