El Festival de Jesús María suspende su 56° edición

El presidente de la comisión, Nicolás Tottis lo confirmo en conferencia de prensa. De esta manera el Festival de Doma y Folklore de Jesús María se reeditará en el 2022.

En una conferencia de prensa brindada este jueves, el Presidente de la Comisión organizadora del Festival de Doma y Folklore, anuncio la suspensión de la 56 edición.


"Teníamos tres planes; Hacer un festival de manera normal con la aparición de una vacuna, un festival bajo un protocolo ó una edición por streaming."


"El festival es encuentro, familia, masividad, fiesta, reconocimiento, solidaridad, valores y educación, la única manera de hacerlo era presencial"


"Hemos pensando en hacerlo en otra época del año, pero es muy compleja, porque la gente trabaja y nos faltaría la materia prima que son mas de mil voluntarios que trabajan por noche"


"Hemos decidido suspender la edición 56. No la vamos a realizar en otra época del año. Siempre pensando en la salud de todos y en el bienestar de la institución" dijo Tottis.


COMUNICADO OFICIAL


Festival Nacional de Doma y Folklore de Jesús María

Ante la situación mundial de la pandemia y los posibles riesgos sanitarios que producen las fiestas multitudinarias, la Comisión Directiva tomó la decisión de suspender la realización de la Edición N°56 en el año 2021. . Luego de haber analizado minuciosamente el contexto, sostenemos lo ya expresado en el mes de octubre, ratificando que por sobre toda urgencia laboral y recreativa continuamos valorando la salud. . Nuestro Festival desde hace 55 años mantiene como estandarte la música nacional, la destreza criolla, la solidaridad, el encuentro, la danza, la unión, pero por sobre todo interés económico; el disfrute de la familia y de grupos de amigos. . Debido a la alta convocatoria que produce nuestro Festival, hace imposible mantener un control adecuado sin poner en riesgo la salud de vecinos y turistas. . Estamos convencidos que esta decisión resguardará a colaboradores, artistas, gente de campo, empresas, espectadores, gastronómicos y artesanos quienes engrandecen y dan prestigio al Festival Nacional de Doma y Folklore. Éste, no se limita solo al éxito artístico o de boleterías, sino al sostenimiento de nuestro fin solidario que recae en niños y jóvenes estudiantes de la zona. . Pronto nos volveremos a encontrar con la alegría que nos caracteriza, para vivir más que nunca “Enero en la piel” en Jesús María tierra de doma y folklore, de sensaciones y emociones, legendarias historias y tradición hecha música, una vez más juntos unidos por nuestra cultura. . Agradecemos a cada uno de ustedes la comprensión de esta resolución que responde a las políticas sanitarias del sentido común. Nos seguimos cuidando entre todos. .

Comisión Directiva

Festival nacional de doma y folklore de Jesús María





Noticias Destacadas
Ultimas Noticias