El Ballet Folklórico Nacional inició su temporada en el Teatro Nacional Cervantes

El tradicional cuerpo de baile del Ministerio de Cultura regresó a los escenarios con un emotivo espectáculo que reúne obras destacadas de su repertorio.

El domingo 10 de abril se presentó el Ballet Folklórico Nacional con el espectáculo Entre Tiempos, en una colmada sala María Guerrero del Teatro Nacional Cervantes. Estuvieron presentes Esteban Falcón, jefe de Gabinete del Ministerio de Cultura de la Nación; Mariela Bolatti, directora nacional de Organismos Estables del Ministerio de Cultura de la Nación; Gladis Contreras, directora del Teatro Nacional Cervantes, y Jorge Dubatti, subdirector del Teatro Nacional Cervantes. Los referentes de ambos organismos, dependientes del Ministerio de Cultura y la Secretaría de Gestión Cultural, narran cómo fue el reencuentro con el público en el Cervantes.


La directora nacional de Organismos Estables del Ministerio de Cultura de la Nación, Mariela Bolatti, manifestó: “Una vez más, acompañé al querido y prestigioso Ballet Folklórico Nacional. Y la alegría que siempre me provoca, esta vez fue doble, porque ocurrió en una de las mejores y más bellas salas que tiene el Ministerio de Cultura y que es patrimonio de todos los argentinos, el Teatro Nacional Cervantes. Tanto desde mi lugar de persona que ama la cultura, como desde hace años, en mi papel de responsable de los elencos estables del Ministerio, disfrutar de Entre tiempos en una colmada sala María Guerrero fue un momento desbordante de placer.”


Sobre la recepción que tuvo el Ballet en su regreso a los escenarios, Bolatti dijo: “Por cierto, el reconocimiento nacional e internacional de nuestro cuerpo de baile de bandera se vio reflejado también por un público entusiasta que nos llenó de aplausos, de vítores y de alegría, para un elenco que mostró toda su vitalidad, su talento, y la excelencia de sus coreografías.”


Y destacó la labor de la compañía: “Estoy feliz y orgullosa. De cada uno de los miembros del ballet, tanto de los bailarines, como del personal artístico-técnico y administrativo, que demostraron una vez más lo que es posible cuando trabajamos en conjunto, tirando del mismo carro y con un entusiasmo que se exhibe en los resultados. Fue una fiesta inigualable. La Patria estuvo representada. Y es un placer que los argentinos contemos con una compañía de semejante envergadura.”


“A través de la música y la danza, los accesorios teatrales, el vestuario y la iluminación dramática, la Argentina se encarnó en el cuerpo de los bailarines con toda la riqueza de nuestra cultura. El público ovacionó cada una de las partes del programa. El aplauso final, unánime, fue de pie: todo el teatro se puso de pie,” concluyeron.


Finalmente, expresó el espíritu de esta nueva temporada que inauguraron: “Iniciamos así una temporada presentando un espectáculo que tiene el impulso de algunas de las obras que integran nuestro repertorio. De aquellas que nos dejaran los maestros fundadores del ballet: Santiago Ayala, el Chúcaro y Norma Viola; como así también de nuevas obras con la vitalidad de los jóvenes coreógrafos que a través de sus creaciones marcan nuevos rumbos a seguir construyendo y enriqueciendo el patrimonio del Ballet de todos los argentinos. Agradecidos y emocionados les damos la bienvenida a esta nueva temporada.”

Noticias Destacadas
Ultimas Noticias
Busque artículos por mes de publicación.
Unite a nuestras redes
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square