top of page

“Cuando Ellas Bailan”, el nuevo disco de María Fernanda Juárez

Ocho canciones dedicadas a mujeres bailarinas -anónimas algunas, con nombre y apellido otras. Disponible en todas las plataformas digitales

María Fernanda Juárez presenta “Cuando ellas bailan”, su reciente disco. Ocho canciones dedicadas a mujeres bailarinas -anónimas algunas, con nombre y apellido otras, universales todas- que a través de la potencia y la magia de su danzar cambian el estado de las cosas, nos iluminan, nos liberan y transportan. Nos conmueven siempre. Cuando esas mujeres bailan, cuando ellas bailan, vibra el universo. “Cuando ellas bailan” es una celebración de la mujer y la danza.


Lista de canciones:


Cuando ella baila (Ana Robles), Beatriz Durante (Carlos Aguirre), La mirada (Jorge Fandermole), Warmy Tusuy (Pachi Herrera), Quiero bailar contigo (Natalia Contesse), La aparecida (Estela Saravia y Eugenio T. Nadal), La bailarina (Juan Vicente Díaz y Mario Díaz), Nacida en agua de guerra (Hugo F. Rivella).


Más sobre María Fernanda Juárez


cantante de música popular argentina nacida en Córdoba. Comenzó a cantar profesionalmente siendo muy joven. Tiene cinco discos editados: “Alguien me espera” (1996), “A Volar” (2000), “Parte de Mi” (2006), “Cuando el canto pide luz” (2019) y el reciente “Cuando ellas bailan” (2023).


Realizó numerosas giras presentándose a lo largo y ancho de todo el país. Participó como solista en el álbum “Mujeres de Córdoba” (edit. Municipalidad de Córdoba) y como invitada en los álbumes “Tango entre cuerdas” (Bordoneando Trío, 2005), “La Cantora Nacional” (Silvia Lallana, 2017) y “Flores nuevas” (Cecilia Mezzadra, 2018).


En 2000 fue “Revelación” del Festival Nacional de Doma Y Folklore de Jesús María. A partir de entonces participó de varios de los más importantes festivales del país como el Festival Nacional de Folklore de Cosquín, el Festival de Tango de La Falda, el Festival de La Chaya (La Rioja), el Encuentro de Colectividades (Alta Gracia), el Festival Nacional del Olivo (Cruz del Eje), entre otros. Participó como Cantante solista de la Delegación Oficial de Córdoba en el Festival Nacional de Folklore de Cosquín (2006). Cantó junto a Eladia Blázquez, Juan Falú, Los Sacha, Osvaldo Piro y la Orquesta de Música Ciudadana de Córdoba, Los Sacha, entre tantos otros. Durante la última edición del Festival Nacional de Folklore de Cosquín presentó algunas de las canciones que componen este nuevo disco.

Comentarios


Noticias Destacadas
últimas Noticias
Unite a nuestras redes
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
bottom of page