Cristina Velasco, una vida con el canto

La cantautora riojana cumple 60 años de carrera artística y en diálogo con La Coplera Radio recordó sus inicios en la música con el grupo Las Torcacitas, anécdotas y lo que le costó y cuesta cantar siendo mujer.

En el marco de sus 60 años con el canto, Cristina Velasco dialogó con Omar Ramirez para el programa "Suena Fuerte" (La Coplera Radio L a V 10 a 13hs), donde recordó anécdotas, sus inicio y como vive la pandemia desde Rio Ceballos, Córdoba.


Recordó que cuando era todavía una niña, Cristina Bolomo (su verdadero apellido), formó parte de "Las Torcacitas". "Fueron muy importante en mi vida". Afirmó.


También confesó que "Por ser mujer no me fue fácil cantar, mucho menos en Buenos Aires. En el día de hoy algo cambio, depende de lo que uno quiera, a donde quiera llegar. Hay un cupo y aun así cuesta."


Escuchá la nota aquí.

Cristina Velasco nace en La Rioja en 1953 (Cristina del Rosario Bolomo). Cantante, compositora. Su nombre artístico es en alusión al cordón montañoso al pie del cual se encuentra la ciudad de La Rioja. Tiene como padrino artístico al “Pelado” Juan Carlos Soria. Autora de “Lazos Eternos”, “Vivo En Río Ceballos” y “Mudanceando en el tiempo” (chacarera dedicada a Carlos Saavedra), entre otras.

Noticias Destacadas