Cosquín no realizará el festival de manera presencial

La edición 2021 del Festival Nacional de Folklore no se llevara a cabo, al menos de manera presencial. La Comisión Municipal de Folklore lo decidió ayer después de una reunión con el Ministro de Gobierno de la provincia de Córdoba.

En la tarde del martes y a través de un comunicado, La Comisión Municipal de Folklore anuncio la no realización del Festival, inicialmente previsto para los últimos días de enero. No se descarta una edición en formato virtual.


Comunicado


◦ La Comisión Municipal de Folklore mantuvo esta tarde una reunión virtual con el Ministro de Gobierno de la Provincia de Córdoba, Facundo Torres Lima con motivo de la realización de la edición número 61 del Festival Nacional de Folklore de Cosquín.


◦ En la misma el Ministro expuso que más allá de la seriedad de los protocolos presentados oportunamente por la Comisión basado en los protocolos nacionales, la gran afluencia de público con motivo del Festival podría generar en la zona inconvenientes de orden sanitario difíciles de superar por lo que sugería no realizar el Festival por el momento.


◦ Es por este motivo que la Comisión decidió acompañar la sugerencia provincial de no realizar el Festival Nacional de Folklore de forma presencial y de esta manera poder seguir colaborando y trabajando en conjunto como desde el primer día con el Gobierno Provincial en el cuidado de la Salud de la población.

Noticias Destacadas