Cosquín 2023: La Sole puso el broche de oro a la noche del sábado
La cantante de Arequito cerró la octava luna con un gran show. La consagración 2022, Nahuel Pennisi y Emiliano Zerbini también fueron parte de la programación del sábado.
Leandro Lovato dio el puntapié musical en la noche del sábado, que presagiaba un lleno total para un gran cierre con la chica de Arequito.
El músico santafecino, en su paso por el Atahualpa Yupanqui recordó a Tamara Castro con quien compartió escenario y forjo una amistad.
La noche siguió con Nacha Roldan, la delegación de Japón (una pareja de baile de dudosa procedencia), y los ganadores del Pre Cosquín Conjunto de baile Folklorico Flor de Amankay.
En Postales de Provincia fue el turno de Rio Negro y San Juan. Los cuyanos presentaron el cuadro Poesía de mi Tierra.
Pasada la medianoche la plaza ovaciono a la actual consagración (hasta hoy) de Cosquín, Nahuel Pennisi.
Un gran show donde interpretó canciones de su más reciente disco, Renacer, haciendo un recorrido por zambas, chacareras, y tinku en el final. Ovación de pie para el artista de Buenos Aires.
Laura Molinas, ganadora del Pre Cosquín 2022 como Solista Instrumental y la cantante Magalí Juárez entregaron un show integral, “Ciudadanas”, para animar las primeras horas del domingo.
El ganador del Pre Cosquín 2023 Solista Vocal Masculina, Sergio Fasoli, cautivó a la plaza con una potente voz y excelente interpretación de su repertorio.
Emiliano Zerbini puso la plaza en clima con zambas, gatos y chacareras. Tuvo el enorme gesto de invitar nuevamente a Fasoli en “Zamba por vos”. Ritmos tradicionales como el pala pala, zamba alegre y arunguita completaron la presentación del riojano.
Cerca de las 2.30 Soledad Pastoritti pisó el Atahualpa Yupanqui para entregar un amplio repertorio que se extendió por más de una hora y media.
Sobrero, bailarines, un solo de guitarra eléctrica y mujeres con boleadoras, así fue el comienzo con "Vivir es hoy". El ritmo de chacarera continuo con "La vieja".
También hubo tiempo para lo nuevo de La Sole junto a Los Palmeras, "Tu marca" y una sorpresita que emocionó hasta la Sole: "Oración del remanso" junto a Nahuel Pennisi.
El show siguió con chamamé, muchos bailarines y la gringa entregando todo como hace 27 años en el escenario que la consagró.
Comments