top of page

Convocatorias a las Residencias de la Feria de la Danza 2022 – “Expresión de identidades”

Se tratan de propuestas que pretende crear lazos, conocer y fortalecer, a partir del cruce, los diversos modos de creación, formación y pensamiento en el campo de la danza en la provincia.

La Feria de la Danza es un espacio de participación y encuentro, dando lugar a la capacitación y promoción de la danza en todas sus expresiones, con la participación de trabajadores y trabajadoras independientes, colectivos, organizaciones y agrupaciones del ámbito de la danza riojana.


En esta ocasión, invitamos a participar de las residencias en Prácticas Artísticas Contemporáneas y de creación en danzas populares. Cada convocatoria tiene su correspondiente formulario de inscripción.

Residencias en Prácticas Artísticas Contemporáneas

Las Residencias en Prácticas Artísticas Contemporáneas surgen a partir de una necesidad de la Compañía de Danza Escénica Riojana, de abrir nuevas oportunidades de trabajo a la comunidad dancística local.


Las Residencias proponen espacios de trabajo que fomenten el encuentro y el intercambio de aprendizajes y estrategias del quehacer a través de la conformación de un equipo, coordinado por la actual directora de la Compañía quien codirigirá el proyecto.


Dirigidas a directores/as riojanos/as.


La convocatoria se realizará a partir de la presentación de un Proyecto de Residencia ganador.

Convocatoria abierta desde el 18 al 31 de mayo.





Residencias de creación en danzas populares 2022


Las Residencias de creación nacen con el objetivo de acoger a estudiantes, intérpretes, directores/as y/o coreógrafos/as riojanos/as durante periodos cortos, ofreciéndoles un espacio y un contexto de trabajo en el que puedan desarrollar procesos de investigación coreográfica en torno al cuerpo, la escena y las artes del movimiento circunscriptos al ámbito de las danzas populares. De esta forma se busca revalorizar, cuestionar y/o revisar las raíces, la tradición, la transformación y la transculturación.


Además del folklore y el tango, este espacio se abre a todo tipo de propuestas afines a las artes del movimiento, abarcando diversos estilos y ritmos musicales (danzas árabes, latinas, urbanas, españolas, jazz y otras). Esto incluye propuestas contemporáneas que trabajen lo regional y lo local desde una visión innovadora.


Dirigidas a estudiantes, intérpretes, directores/as y coreógrafos/as riojanos/as.


Se prevé dos formatos de Residencia:


Formato corto: hasta 10 personas, en un espectáculo de entre 10 y 20 minutos.

Formato largo: hasta 20 personas, en un espectáculo de entre 30 y 40 minutos.

Convocatoria abierta desde el 18 de mayo al 7 de junio.



Σχόλια


Noticias Destacadas
últimas Noticias
Unite a nuestras redes
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
bottom of page