Confirman la suspensión de la 47 edición de la Serenata a Cafayate

La decisión se tomó por motivos sanitarios. "Sabemos que son más de 40 mil personas las que nos visitan en tres días, por lo que a nuestro criterio se hace incontrolable en materia de salud teniendo en cuenta la pandemia”, confirmó el intendente Fernando Almeda de Cafayate en comunicación telefónica con FM La Coplera.

Esta mañana, el intendente Fernando Almeda, tras confirmar la suspensión en conferencia de prensa mantuvo un dialogo con el programa Suena Fuerte que conduce Omar Ramírez y ratificó que no se realizará la 47ª edición de la tradicional Seranata a Cafayate, prevista para febrero de 2021.


El jefe comunal, quien preside la comisión organizadora del evento, manifestó que la decisión fue motivada por cuestiones sanitarias, como medida preventiva para evitar aglomeraciones que favorezcan la transmisión del Covid 19.


Además hizo hincapié en la situación económica por la que atraviesa el municipio ya que es otro de los motivos que pesaron a la hora de suspender el festival. Señaló que fue un año financieramente complejo para Cafayate y resulta imposible dar una respuesta a este tipo de acontecimiento cultural, que conlleva importantes erogaciones.


Almeda expresó “queremos comunicarles que este es un tema muy importante, que hace a la vida de Cafayate y que tiene que ver con la Serenata, un evento cultural importantísimo desde el punto de vista social y económico de nuestra ciudad”.

El jefe comunal agregó que “en esta semana que pasó nos juntamos con los miembros de la comisión para evaluar el contexto difícil que nos toca vivir este año, en lo relacionado con el coronavirus. Preguntamos y nos informamos sobre eventos similares en otras provincias y consultamos también con autoridades sanitarias de Salta, para ver como podría ser ir el tema de la pandemia en marzo”.


Dijo, además, que: “Como es de público conocimiento, hay una posibilidad de un rebrote en febrero, marzo. Considerando las características específicas en cuanto a la cantidad de personas que llegan al serenata".


En cuanto al turismo y lo que significa para Cafayate y zona aledañas la realización del evento, entendió que "sabemos que son más de 40 mil las que nos visitan en tres días y todo lo que conlleva en el aspecto turístico y económico, pero lo que a nuestro criterio la cantidad de turistas y personas que asisten a los lugares turísticos, se torna incontrolable esta situación en materia de salud”, aseguró Almeda.

Noticias Destacadas
Ultimas Noticias
Busque artículos por mes de publicación.
Unite a nuestras redes
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square