Claudia Guerrero presenta "Rincones"

La cantante oriunda de La Rioja pero radicada en Córdoba hace doce años, lanza su primer trabajo donde participan Eugenia Menta, Juan Arabel, Luciano Maro, Santiago Almada, Carlos Mozetic, Belén Perea, Fede Lucero, Beto Durán y Jozho Tello.

Rincones hace referencia a los diferentes sitios, como los puntos de fuga desde dónde salir a cantar y decir. Un encuentro con diferentes lugares, sentires, situaciones y personas que fueron gestando el por qué de un solo rincón donde convergen este puñado de nuevas canciones.

Claudia Guerrero plasma distintos paisajes sonoros, dando el protagonismo a la música, la poesía y el paisaje de una inmensa región e inspiración como es La Rioja, su tierra natal. La búsqueda e interpretación musical está basada en nuevos “decires” y sonidos de poetas y músicxs de estos tiempos, como forma de renovar y nombrar lo nuevo que hay para decir.

Rincones es el material con el que Claudia Guerrero se presenta como artista y lo hace acompañada por amigas y amigos que comparten la música, como Eugenia Menta, Juan Arabel, Luciano Maro, Santiago Almada, Carlos Mozetic, Belén Perea, Fede Lucero, Beto Durán y Jozho Tello.


La producción y mezcla de Rincones estuvo a cargo de Juan Arabel; La masterización de Rubén Ordoñez y el arte de Martina Korb.


1 Febrero Pasa Volando

Compuesta por Gonzalo Mamonde y Martin Meragelman


2 La Sombra de los Años

Compuesta por Joaquin Luna Tello y Santiago Vega


3 La Abuela y el Diablo

Compuesta por Rodolfo Moisés


4 Coplitas Blandas

Compuesta por Omar "Pica" Juárez


5 Tonada y Vos

Compuesta por Claudia Guerrero y Nicolás Perez

Sobre Claudia Guerrero


Es oriunda de La Rioja y está radicada en Córdoba hace doce años. Su trayecto artístico se inspira en paisajes, sentires, costumbres de su ciudad natal con la intención de fusionar y poner en juego otros elementos de la música urbana y vivencias de Córdoba como de otros lugares, explorando nuevos horizontes, pero siempre partiendo desde la raíz folclórica.

En estos años se presentó en escenarios del circuito de Córdoba, peñas y encuentros de las sierras cordobesas, y participó en festivales de La Rioja, en el marco de luchas sociales y celebraciones populares. Siempre interpretando de manera sentida, libre y responsable para poder incorporar nuevas formas de representar y componer el folclore, enriquecerlo y nutrirlo de lenguajes diversos.

Noticias Destacadas