top of page

Clara Vega homenajeó a La Rioja en el Senado de la Nación

En el marco del 432º aniversario de la fundación de la ciudad de La Rioja, la senadora nacional convocó al encuentro “La Rioja Federal: un repaso por su historia y sus representantes” en el Salón Azul de Congreso nacional. Contó con homenajes a sus principales figuras históricas, muestras artísticas y el Orfeón Patricios.

Al respecto, Vega remarcó “La Rioja es una provincia generadora y forjadora de la historia del país. Hablar de ella y ser representante es un orgullo muy grande. Por eso, uno de los mayores compromisos desde mi banca es visibilizar y dar a conocer nuestra identidad cultural y riqueza histórica”.


Durante el encuentro, se pusieron en valor las figuras de caudillos riojanos defensores del federalismo, como Facundo Quiroga, Chacho Peñaloza y Felipe Varela, así como el lugar de mujeres destacadas, como Victoria Romero o Rosarito Vera Peñaloza. Se dedicó un homenaje especial a Joaquín V. González, ya que este año se cumple el centenario de su fallecimiento siendo el “Año Gonzaleano”.

“Estos iconos riojanos, que hicieron historia en el país y en el mundo, representan nuestros valores más altos y son nuestra guía en la construcción presente y futura de nuestra provincia. Una provincia pujante, federal, inclusiva y solidaria. Así es nuestro pueblo y, por eso, trabajamos para reivindicar estas banderas y honrarlas día a día”, afirmó la legisladora por “Hay Futuro Argentina”.


Cabe destacar que el encuentro estuvo acompañado por un grupo de danza que interpretó la composición “Protagonistas de mi tierra”, una exposición de la artista plástica Susana Rodríguez y, sobre el final, una degustación de productos regionales. Estuvieron presentes el presidente del Instituto Belgraniano, Manuel Belgrano; la presidente de la Comisión Permanente de Homenaje a Facundo Quiroga, Beatriz Carceller; el presidente del Instituto Rosas, Gelly Cantilo; la vicepresidenta de la Asociación de Residentes de La Rioja, Cecilia Cárdenas; entre otras autoridades.


Para finalizar, Clara Vega concluyó: “Tomemos como ejemplo el legado de estos personajes históricos que dedicaron su vida al federalismo y al crecimiento de la provincia, para construir entre todos una La Rioja con futuro y oportunidades para las nuevas generaciones”.

Komentáře


Noticias Destacadas
últimas Noticias
Unite a nuestras redes
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
bottom of page