top of page

Chaya 2023: Comenzó la fiesta mayor de los riojanos

Con Lali y Soledad como artistas centrales, la primera noche cautivo a miles de chayeros y chayeras en el Autódromo Ciudad de La Rioja.

La artista más taquillera de Argentina pasó por La Chaya en lo que fue su primer show de “Disciplina Tour”. La algarabía de los jóvenes acompañó cada canción de Lali. “Eclipse”, “Asesina”, “Soy”, “Ego” y los flamantes lanzamientos “2 son 3”, “Disciplina” y “Motiveishon” para un show, que nada tiene que ver con la esencia de La Chaya, pero de altísimo nivel.

Otro de los momentos más esperado de la noche llegó con La Sole cuando desplego una seguidilla de chacareras, pasando por sus éxitos que supo cosechar en casi tres décadas de carrera.


Su entrega y el mutuo cariño con el público riojano la puso a chayar con la platea, en un acto ya tradicional que los chayeros y chayeras esperan cada año.

La gringa tuvo como invitados a los bailarines riojanos María José Olivera e Ismael Martínez en el set de zambas. Y el final a puro ritmo carnavalero con el grupo de vidaleros Chayeros de Ley, el conmovedor recitado de Pelo Albarracín para culminar con “Carnaval en La Rioja” de Chacho Olivera.


En la parte final de la primera noche tuvo lugar la presentación de Axel para hacer un recorrido por su amplio y particular repertorio, y así cautivar a los presente, durante la madrugada del viernes.


La música riojana estuvo bien representada en las voces de Mayra Mercado, Copito Molina Torres, Los Olivareños, Martin Molina Torres, Flor Castro y Aguablanca.


Delegaciones


Vinchina presentó el cuadro artístico “El Pujllay de Vinchina” a cargo del Ballet mayo, bajo la dirección de Teresita Angélica Miranda y Norma Rosa Casas; Mientras que la delegación General Belgrano, realizó su espectáculo “Nuestra historia en Chaya”.


Por su parte la delegación de Arauco trajo música y danza con "Machigasta Cuna de la Chaya" organizada por la Dirección de Cultura a cargo de Dante Herrera.


Pre Chaya


Los ganadores en la categoría chayerito, Ignacio Amaya y Luciana Bernabey presentaron un gato y el Cuadro Argumental (también en la categoría Chayerito), con niños entre 7 y 14 años pertenecientes a El Malevo Ballet se llevaron sus merecidos aplausos.


Homenaje


Al igual que años anteriores, la organización homenaje a una personalidad de cultura por noche. En la primera noche de esta edición la elegida fue la vidalera Mayela Gordillo. El homenaje estuvo a cargo de la Compañía de Danza Escénica Riojana, elenco perteneciente a la Secretaría de Culturas, bajo la dirección de Nazarena Rojo.

コメント


Noticias Destacadas
últimas Noticias
Unite a nuestras redes
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
bottom of page