top of page

Chaya 2023: 15 mil personas disfrutaron de la segunda noche

Gaby Aredes, Natalia Barrionuevo, Los Legales, Luciano Pereyra y Sabroso son algunos de los artistas que animaron la segunda luna chayera.

La noche del viernes tuvo la participación de la delegación de San Blas de los Sauces trayendo a escena el cuadro “Entre la copla, la albahaca y la harina, renace la chaya en Los Sauces”. Chamical por su parte presentó “El agua, un Chamical y la chaya”; Y Castro Barros interpretó el cuadro artístico “Huancara”.


El ganador de La Pre Chaya 2023 en el rubro Canción Inédita, Martin Pizarro interpretó la obra ganadora: “Copla a los duendes del peñasco”. La participación riojana continuó con Pedro Pablo Toledo, Gaby Aredes, Cristina Velasco, Josho González y Los Legales.


La segunda jornada de La Chaya tuvo como homenajeado al reconocido humorista Rene Cárdenas. La danza del Grupo de Danzas Azahares Riojanos, bajo la dirección de Nicolás Vera, le puso color y picardía al reconocimiento.


La música volvió al escenario Chacho Olivera de la mano de Natalia Barrionuevo y Alejandro Roldan, y cerca de la 1 de la madrugada los locutores anunciaron a uno de los artistas centrales de la noche, Luciano Pereyra.


El infaltable “luchi”, conocedor del público chayero entregó un gran repertorio que incluyó un set de chacareras. Baladas como “Si no es muy tarde” y “Enseñame a vivir sin ti” que fueron coreadas por la multitud.


El cantor de Lujan no aguantó las ganas de chayar y bajó del escenario para ser uno más entre “sus elegidas”, que le costó un poco de harina en los ojos.


Rocio Villegas, Folk Trío, La Vuelta Valijera y La Banda del turco le pusieron chayas, buen folklore y ritmo a la noche. El cierre a pura fiesta fue con Sabroso, liderado por el riojano Wally Mercado, quien dejó todos los éxitos de la banda cordobesa y puso a bailar a más de 15 mil personas en el autódromo Ciudad de La Rioja.

Comentarios


Noticias Destacadas
últimas Noticias
Unite a nuestras redes
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
bottom of page