Catamarca presenta La Fiesta del Poncho en el Centro Cultura Kirchner

El evento se concretará hoy martes 21 a las 17.30 horas en la Cúpula del Centro Cultural Kirchner, ubicado en Sarmiento 151 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Catamarca realizará la presentación oficial de la 51° Fiesta Nacional e Internacional del Poncho en Buenos Aires. Será un lanzamiento nacional para seguir posicionando el principal evento cultural de la provincia e invitar al país a vivir la fiesta popular más grande del invierno en Argentina.


El evento se concretará el martes 21 de junio a las 17.30 horas en la Cúpula del Centro Cultural Kirchner, ubicado en Sarmiento 151 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.


Allí, el Gobierno de la Provincia, a través del Ministerio de Cultura, Turismo y Deporte, presentará esta nueva edición de la fiesta que cada año convoca a lo mejor de las artesanías catamarqueñas y que se nutre de la música y danza de raíz folklórica.


La presentación contará con la presencia del gobernador Raúl Jalil y estará a cargo del ministro de Cultura, Turismo y Deporte, Roberto Brunello y de los secretarios de Gestión Cultural, Daiana Roldan y de Gestión Turística, Iván Mooney.

Artesanos, artistas y diseñadores de Catamarca acompañarán la presentación anticipando parte de lo que se vivirá en julio próximo en la Fiesta del Poncho.


Como invitados estarán mostrando su trabajo los artesanos textiles Guillermina Zárate (FME) y Ramón Baigorria (Belén), el artesano cestero Antonio Solano, Bernardo Ocampo, artesano de tapices oriundo de Santa María, David Ignes quien trabaja en rodocrosita, la artesana alfarera Marianela Fernández y el diseñador Atilio Páez.


La Fábrica de Alfombras de la Provincia también estará presente, a través de la tejedora Claudia Galíndez, quien mostrará el proceso artesanal de elaboración de las tradicionales alfombras.


En el marco de la presentación se realizará un desfile de ponchos, que incluirá los ponchos premiados en anteriores ediciones de la fiesta, así como prendas realizadas por artesanos y diseñadores catamarqueños.


En la faz artística, las bailarinas Rita Soria y Cristina Capilla desplegarán cuadros de danza y la cuota musical la aportará el grupo de folklore Carafea.


Fueron invitados especialmente autoridades y legisladores nacionales, referentes culturales y medios de comunicación nacionales y de la Ciudad de Buenos Aires.

Noticias Destacadas
Ultimas Noticias
Busque artículos por mes de publicación.
Unite a nuestras redes
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square