Balance positivo de la temporada turística de invierno en La Rioja

El ministro de Turismo y Culturas, Gustavo Luna, realizó un positivo balance de la temporada turística de invierno, que dejó un saldo de más de 1.300 millones de pesos en la economía local.

Los números emitidos por la Secretaría de Turismo establecen un promedio de ocupación hotelera del 90 por ciento promedio en toda la provincia durante las tres semanas de vacaciones que abarcan a todas las jurisdicciones nacionales. Con un gasto promedio de 7.000 pesos por día por turista, los números ascienden a 50 millones de pesos por día invertidos en todos los rubros del sector: hotelería, gastronomía, regionales, excursiones, etc.


En ese marco el ministro de Turismo y Culturas, Gustavo Luna, realizó un positivo balance de la temporada turística de invierno, que dejó un saldo de más de 1.300 millones de pesos en la economía local. “Que el Turismo deje el equivalente al 10 por ciento de la coparticipación es una noticia que celebramos y que nos obliga a redoblar esfuerzos para consolidarnos como destino a nivel nacional”, indicó.


“Este saldo no sólo es positivo por la cifra final, sino porque estamos hablando de dinero que se vuelca en todos los sectores vinculados al turismo y de forma totalmente federal, ya que los beneficios llegan a todos los comerciantes, empresarios y emprendedores de toda la provincia de La Rioja”, indicó el ministro Luna.


“Queremos felicitar a todas las áreas de Gobierno que pusieron su esfuerzo en este operativo de invierno, porque esta tarea no abarca sólo a este Ministerio. De la misma manera, queremos reconocer el enorme trabajo realizado para montar una nueva y exitosa Feria del Libro, que congregó a decenas de miles de personas por los espacios de nuestro Paseo Cultural. Cuando el turista tiene una oferta tan amplia como la que ofreció nuestra Provincia en estas vacaciones, se consolida el destino todo. Hoy La Rioja es una opción palpable y en constante crecimiento para quienes quieran conocerla”, finalizó Gustavo Luna.

Noticias Destacadas
Ultimas Noticias
Busque artículos por mes de publicación.
Unite a nuestras redes
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square