Avanza la implementación de la Ley de enseñanza de folklore en las escuelas

Pasadas las 10 de la mañana de este viernes 5 de marzo, un colectivo de impulsores de la Ley de Enseñanza de Folklore en las escuelas, encabezados por la ex-senadora Magdalena Odarda, gestora del proyecto y actual presidente del INAI (Instituto Nacional de Asuntos Indígenas), fueron recibidos en la sede del Ministerio de Educación de la Nación, por el Ministro de esta cartera, Nicolás Trotta y la Subsecretaria de Gestión Educativa y Calidad Verónica Piovani.

En dicho encuentro, en pos de avanzar con la implementación de la ley, se pudo manifestar el proceso de la ley, intercambiar opiniones y proyectar actividades.


Debido a la pandemia que limitó la cantidad de personas, en esta ocasión, acompañando a Odarda estuvieron Agustina Propato (Senadora Bonaerense), Yamila Cafrune (Cantora), Mario "Musha" Carabajal (Músico), José Luis Montoya (IDAF), Mónica De Felipe (Asesora), César Tapia (Locutor-Periodista) y una delegación de Río Negro integrada por Facundo Galarza, Noemí Nieves Dina Huapi, Fabian Chacón, Daniel Vazquez, Germán Gaviña, Rosa Pavletich y Patricio Crowley.


Desde el ministerio se informó sobre las actividades complementarias que se están llevando a cabo y otras que se presentaran próximamente, que pueden comenzar a relacionarse con la ley, rumbo a la implementación.


Por otra parte el Ministro destacó "el desafío es llevar la ley a todas las escuelas" "asumimos el compromiso de generar agenda con el Consejo Federal de Educación" .


En el cierre, se acordó continuar con agendas de reuniones hacia el futuro, especialmente con otros planes nacionales que ya están en marcha.-

Noticias Destacadas
Ultimas Noticias
Busque artículos por mes de publicación.
Unite a nuestras redes
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square