top of page

Argentina quedó en el puesto 51 del mundial de asado

En el World Barbecue Championship, realizado en Bélgica, el equipo nacional obtuvo una posición muy alejada del primer lugar.

El 2, 3 y 4 de septiembre se llevó a cabo en la comuna de Torhout, en Bélgica, la edición 2022 del World Barbecue Championship, lo que en nuestro idioma sería el Campeonato Mundial del Asado. Una comitiva de la Argentina participó de este importante evento gastronómico, pero, contrariamente a lo que podría esperarse, el país no se destacó en la competencia, sino que obtuvo la posición 51 entre unos 80 participantes.


En el mencionado certamen de barbecue, que recibió asadores de todos los lugares del mundo, quienes se alzaron con el primer puesto fueron los representantes de Dinamarca, seguidos por un equipo de Austria. Finalmente, el tercer lugar fue para los dueños de casa.


Los participantes por la Argentina fueron seis hombres y una mujer, todos con exitosos antecedentes en el arte de tirar todo tipo de carne sobre la parrilla. Los participantes, además, son integrantes de la Federación Argentina de Asadores, una “Institución 100 por ciento argentina sin fines de lucro”, como señala su sitio oficial de Facebook.


Así, los concursantes del World Barbecue Championship fueron estos siete asadores argentinos: Natalí Suárez Pardo, Miguel Sosa, Gustavo Gómez, Diego Martínez, Diego Maldonado, Eduardo Frosasco y Fernando Cruz. Ellos fueron los encargados de defender las seis categorías en las que se dividía el campeonato de Bélgica: ojo de bife, pollo, paleta de cerdo, carré de cerdo, pescado, plato criollo y postre.

留言


Noticias Destacadas
últimas Noticias
Unite a nuestras redes
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
bottom of page