top of page

Convenio entre Secretaria de Cultura y el Independiente

En la mañana de hoy los representantes de la Secretaría de Cultura y COPEGRAF LTDA, medios El Independiente firmaron un convenio de cooperación que consistirá en la recopilación, escaneo y clasificación de las fotografías del archivo del diario El Independiente con el objetivo de aportar al acervo cultural e histórico de la provincia.

Esta rubrica tiene el fin de contribuir al acrecentamiento del patrimonio general y la cooperación en el intercambio de datos, información y demás asuntos de interés cultural.

Para esto, van a trabajar en conjunto en la recopilación de fotografías del archivo del diario El Independiente, el escaneo de aquellas consideradas de interés histórico y la clasificación del material por temas.

En el acto acompañaron también Dante Díaz, vicepresidente de COPEGRAFF, los subsecretarios de Arte, Nicolás Halkett y de Música y Danza, Patricia Herrera y Eduardo varas, director de Letras, Archivo y Bibliotecas.

Al respecto Robledo, manifestó la importancia y el significado que posee este material para la historia de la provincia “estamos muy agradecidos de que nos permitan realizar este trabajo”.

Esta tarea será llevada a cabo por el Archivo Histórico de la Provincia, dependiente de la Secretaría de Cultura, y el Archivo del diario El Independiente. El convenio tendrá una duración de seis meses con renovación automática tras la finalización de ese período.

Julio Delgado también habló sobre la firma de convenio y dijo que tiene mucha expectativa “de que juntos podamos potenciar la memoria de los riojanos en imágenes y que tiene que ver con los hechos que han sucedido en los últimos 60 años, que es la memoria que tiene nuestro diario”

Por último Eduardo Varas, explicó que el trabajo que se realizará en el Archivo Histórico es de recopilación, clasificación y escaneo del material para acrecentar el acervo patrimonial fotográfico de la provincia y estará a cargo de los empleados de la institución.

Noticias Destacadas
últimas Noticias
Unite a nuestras redes
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
bottom of page