Los Legales entregaron donaciones a la Escuela N° 162 de El Recreo

Impulsados por la solidaridad y la felicidad de ver una sonrisa en los rostros de los niños, el viernes 29 de marzo el grupo de folklore riojano “Los Legales”, padrinos de la institución llevó a cabo la donación de ventiladores, caloventor, un horno y una pava eléctricos, libros, ropa y utensilios de cocina a la escuela Nº 162 “Pablo VI” de El Recreo, un paraje situado a seis kilómetros de la ciudad Capital.

Los elementos entregados fueron el fruto del dinero recaudado durante la Mega Chaya Solidaria que el conjunto folklórico Los Legales realizó el lunes 11 de febrero en el Camping del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEM), y a la que asistieron alrededor de cuatro mil personas que pudieron disfrutar de las actuaciones de Javier Calamaro, Los Rompe Corazones, Labriegos, Los Soñadores, Embrujo Riojano y Los Apasionados.

Como se dijo anteriormente, las donaciones constaron de ventiladores, un horno y una pava eléctricos, un caloventor, libros, utensilios de cocina y ropa usada en buen estado, y forman parte de las diferentes actividades que llevan a cabo los artistas en su rol de padrinos junto a toda la comunidad educativa.

En la oportunidad los músicos fueron recibidos con alegría por los integrantes de la escuela rural, a la cual asisten 50 alumnos de la zona de San Nicolás de El Recreo y un plantel de diez maestros.

Allí los chicos reciben la copa de leche y el almuerzo, por lo que los utensilios y electrodomésticos donados les serán de gran utilidad para la tarea diaria.

Como agradecimiento la comunidad educativa les brindó a los artistas abrazos, sonrisas que parecían infinitas y también unas palabras emotivas: “Queridos amigos, nos sentimos felices y honrados de tenerlos en la escuela porque se acuerdan de nosotros y siempre nos tienen en cuenta. Hoy les queremos decir ¡gracias! por todas las cosas que año a año nos traen. La actitud de ustedes nos enseña que debemos ser solidarios con el otro, ya que siempre hay alguien que espera nuestra ayuda”.

Asimismo, Los Legales recibieron un caluroso aplauso y se llevaron de recuerdo una enorme bandera donde los niños dejaron plasmadas sus manos en divertidos colores.

Noticias Destacadas
Ultimas Noticias