top of page

Con un alto nivel de disertantes cerraron las Jornadas Nacionales de Educación

Con la disertación de Patricia Sadosvky y de Antonio Castorina, dos reconocidos profesionales de la formación argentina, cerraron este viernes las 1° Jornadas Nacionales de Educación, que organizó el ministerio de Educación.

Unos 400 docentes participaron del perfeccionamiento. Los asistentes destacaron el alto nivel de los disertantes y la posibilidad de que se haya concretado en La Rioja.

Después de la sus respectiva disertaciones, la Doctora en Matemáticas Patricia Sadosvky y el magister en Filosofía, Antonio Castorina, abrieron un panel debate y respondieron a todas las preguntas. Marisa Díaz, coordinadora de la Universidad Pedagógica Nacional, destacó el impacto de las jornadas en los docentes asistentes.

El conocimiento en el debate

El objetivo era aportar elementos para un debate que se muestra imprescindible porque en este momento hay muchas posiciones diferentes con relación al sentido del concomiendo en la escuela y como desarrollarlo”, expresó la doctora Sadosvky.

Agregó que “vimos algunos documentos de que salen de las políticas públicas nacionales para analizar sus posibilidad. Nosotros rechazamos la posibilidades dicotómicas: Lo aceptan o no. Es decir, si queremos estos propósitos pensar como nos llevan a concretarlos”.

En ese marco analizamos la noción de competencia que en este momento aparece con mucha fuerza porque buscamos establecer el vinculo entre la competencias y una cierta manera de trabajar en las disciplinas”, apunto la profesional.

Docente facilitador cuestionado

Patricia Sadosvky consideró que “la idea de docente facilitador es una escena donde los chicos resuelven solos y el docente viene a ayudarlos a resolver los obstáculos en ese camino, pero no es un docente que establece un vinculo entre lo que los chicos hicieron y la producción cultural, por eso objetamos la idea de docente facilitador”.

Profesora Soledad Garay

Es muy valorable el nivel de formación pedagógica. Esto nos hace falta porque en el ir y venir de los ciclos lectivos a veces no tenemos la oportunidad. Estos congresos se los puede encontrar en las grandes urbes y tener esta posibilidad, de que estén contextualizos y gratuito me parece muy valioso”, apunto la participante.

Asesora Pedagógica Susana Acosta

Me voy muy enriquecida, vine con la expectativa de dos grande de la educación argentina como son de Patricia Sadosvky y Antonio Castorina. Ellos están realmente revalorizando el concomimiento que es algo que nosotros necesitamos llevar al aula. Creo que se esta desvalorizando el conocimiento nos estamos yendo hacia una producción, que es válida, a una enseñanza de capacidades para poder actuar pero dejando un poco de lado lo que es aprender y el conocimiento primero”.

Noticias Destacadas
últimas Noticias
Unite a nuestras redes
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
bottom of page