top of page

Con la participación de casi 3 mil alumnos se desarrolló «Viví Tu Secundaria»

Con la participación de estudiantes de Capital, el Interior y la zona Rural se desarrolló con éxito “Viví Tu Secundaria”, el programa que promueva llevar a los alumnos a otros espacios con el fin de promover su capital cultural.

El evento se realizó en el Paseo Culturas durante toda la mañana de este miércoles, en el mismo se pudo observar diferentes muestras que realizaron los chicos como la Radio Abierta, producciones audiovisuales, puntos artísticas, deporte y creaciones en programación y robótica.

El ministro de Educación, Juan Luna, recorrió las instalaciones y destacó las creaciones de los jóvenes. “Esto confluye las producciones de los chicos y también ofrece actividades que a ellos les interesa y que no tienen quizás en sus lugares”, destacó.

Asimismo, contó que en el sector donde estaba la radio abierta los estudiantes les plantearon como se dicta ciertas materias. “Nos plantearon sobre cómo se da una materia como es educación sexual, de cómo les llega a ellos y es muy bueno porque a nosotros nos permite cambiar las formas”, añadió

Por otro lado, el director de Nivel Secundario, Dario Vega, comentó que el objetivo de este programa es “promover la actividad cultural de los chicos, sacarlos de la institución y que encuentren ellos otras cosas que no está en la escuela, por eso los llevamos al teatro, al cine, al museo”, comentó sobre el programa que se lleva adelante durante todo el año.

De esta manera podamos lograr los cambios necesarios en la secundaria, otro modelo, de acuerdo a sus gustos, con acciones que ellos lleven a cabo y por eso es importante la participación activa”, remarcó.

El evento finalizo cerca de las 13 horas, en la oportunidad los alumnos que arribaron del interior continuaron la actividad recreativa en el Parque de la Ciudad donde pudieron hacer un recorrido y almorzar para luego regresar a sus localidades.

Noticias Destacadas
últimas Noticias
Unite a nuestras redes
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
bottom of page