Sergio Galleguillo coronó un exitoso cierre del Ateneo de Lengua en la Escuela 37 de Pango

Con la organización del Ministerio de Educación, el músico riojano compartió la tarde con la comunidad educativa y accedió amablemente a una entrevista con los alumnos de la institución. El cierre llegó a ritmo de chaya con el clásico “Camión de Germán”.

El acto se desarrollo en el patio de la escuela con la presencia de la supervisora, Esther Carrizo; el director, Luis Torres; personal del equipo técnico de Nivel primario y padres.

En el marco de los proyectos de Ateneos de Lengua, la docente de 2° grado, Gladys Nievas, trabajo el proyecto Galería de Personajes, con el objetivo de promocionar la lectura y escritura.

Por eso, Sergio Galleguillo accedió amablemente a una entrevista realizada por los chicos y respondió una a una sus preguntas, donde narró su infancia, el inicio de su carrera, la vida con sus padres, el éxito y anécdotas de su vida.

Nos sugirieron una serie de personajes pero nosotros buscamos regionalizarlo y desde los chicos surgió la figura de Sergio Galleguillo, después de leer y comentar su obra”, explicó la docente.

“Le agradecemos a Sergio Galleguillo porque cuando se le contó sobre el proyecto no dudo un instante en venir a participar y a conocerlo”, destacó.

Por su parte, la supervisara, Esther Carrizo, indicó que “es magnífico este momento que están viviendo los chicos, mas allá de Ateneo de Lengua que venían trabajando que mejor cierre que hacerlo a través de un personaje riojano muy querido, hoy tienen la oportunidad que los visite, dialogue e incentivarlos a la lectura y escritura. Creo que los chicos no se van a olvidar mas de este momento”. Finalizo.

Noticias Destacadas