La Bruja Salguero recibió reconocimiento a su trayectoria

El Municipio de La Rioja y el Concejo Deliberante hicieron entrega de un reconocimiento por su trayectoria y aporte a la cultura riojana.

El reconocimiento nace por iniciativa de la edil Selva Puga y el acto tuvo lugar en las Sala de Situación de Palacio municipal que contó con la presencia del ViceIntendente, a cargo del Ejecutivo, Oscar Luna; los concejales Selva Puga, Diego Narváez, Lucas Adaro; el secretario General, Heber Sirerol; de Gobierno, Ricardo Zalazar; los subsecretario de Modernización y Gestión Pública y de Relaciones Institucionales, Eduardo Matzkin y Pablo Herrera, la diputada nacional con mandato cumplido, Clara Vega, amigos y familiares de la artista.

En la oportunidad se realizó la entrega de la declaración N° 338, que distingue a la cantante folklórica como "Artista Destacada".

Tras la entrega de este reconocimiento, Oscar Luna destacó los fuertes cimientos en los que se afirma la Bruja Salguero, dejando bien en claro el sentido de federalismo y por sobre todas las cosas de la humildad de la ganadora de dos premios Carlos Gardel.

Al finalizar el acto, la artista riojana premiada se mostró emocionada por tal reconocimiento “estoy muy emocionada por este hermoso reconocimiento y agradezco a todo Concejo y a la Municipalidad y en este momento tan especial me hubiera gustado que esté presente mi padre que es el referente de mi vida”.

También hizo referencia a esa búsqueda constante de la poesía "que contenga la esperanza, las utopías de aquellas personas que no se les cubre sus necesidades y sus derechos. Seguiremos defendiendo los derechos de todas las personas que se les van cayendo muchas cosas", aseveró y agregó “insto a los gobernantes a estar con las ventanas y los corazones abiertos para ir a acompañar a esa gente. Mi visión siempre fue la de estar cerca de las personas. Recordar que hay derechos que se nos está quitando y como mujer me sigo parando de ese lado".

También rescató la esencia de la chaya, "que es volvernos a ser comunidad. Por ahí no tomamos dimensión de lo grandioso que somos los riojanos, del amor y la pasión que tenemos. Y en eso somos un gran semillero de artistas, porque eso hay que defenderlo", añadió.

En su carrera, La Bruja Salguero edito los disco "De ventana abierta" (1995), “La Bruja" (1998), "Gualicho" (2003), "La torcida" (2005), "Flor de retama" (2009), "Caja de luna" (2011), "Grito interior" (2015), “Madre tierra” junto a Bruno Arias (2015), “Norte” (2017). Obtuvo los premios Consagración de la Chaya 1998, Premio Consagración del Festival de Música Popular, Baradero 2014, Gardel (junto a Bruno Arias por el disco "Madre Tierra"), Premio Konex de Platino, Mejor Cantante de Folklore de la Década, Consagración del Festival de Cosquín 2017, Gardel a Mejor Álbum Artista Femenina de Folklore 2018, entre otros.

Noticias Destacadas
Ultimas Noticias