Educación homenajeó al impulsor de las Ferias de Ciencias el “Dr Alberto Pascual Maiztegui”

En el marco de la conferencia “Aprendizaje basado en proyectos desde Ferias de Ciencias”, el ministerio de Educación, a través de la Coordinación Provincial de Ferias de Ciencias, homenajeó al “Dr Alberto Pascual Maiztegui”, quien falleció recientemente el 18 de junio.

Es considerado uno de los padres de la ciencia en Argentina y el impulsor de las Ferias de Ciencias.

“Reconocemos en el Dr. Alberto Pascual Maiztegui su espíritu y pasión por la ciencia y es uno de padre de la ciencias en Argentina junto con el Dr Balseiro y Dr Gaviola”, expresó la coordinadora Provincial, Margarita Adriana Rivero.

Agregó que “trabajó fuertemente en la divulgación científica, la transferencia del conocimiento y el desarrollo de la investigación en nuestro país y es el creador del concepto de la dedicación exclusiva para promover y desarrollar la investigación científica”.

En cuanto a la conferencia, la funcionaria explicó que se trata de un planteo sobre “El aprendizaje basado en proyectos desde ferias de ciencias y está destinada docentes de todos los niveles”. “Es una metodología de la enseñanza activa y centrada en la figura del alumno”.

Estuvo a cargo del equipo provincial integrado por los profesores Tito Cobresi; Nancy San Martín; José Varas y Lorena Aldeco.

Noticias Destacadas