top of page

La 6º Peña de Carafea explotó con más de 3 mil personas

La 6º edición de la Peña de Carafea fue una fiesta de punta a punta. Las más de 3 mil almas que asistieron y colmaron el salón Peregrina Zárate del Predio Ferial Catamarca la noche del viernes 11 de mayo lo pueden confirmar.

La peña arrancó temprano y fue subiendo su apuesta festivalera hasta llegar a explotar con La Cantada, el dúo jujeño integrado por Néstor y Oscar González que desató la furia del carnaval y puso a bailar a todo el público con el Coya Dance y La llama que baila.

La Cantada llegó con todos los instrumentos y los sonidos del carnaval y el tinku y tuvo como estrella de la noche al coreógrafo Yamil Ramos, responsable de los pasos de baile que son furor en peñas y boliches.

Carafea, la banda anfitriona, ofreció a sus seguidores un show sólido y de calidad que, fiel a su estilo, mixturó folklore con otros ritmos. La banda estrenó nuevas versiones de clásicos del cancionero popular que seguramente formarán parte de su nuevo disco, y se ganó el aplauso cerrado de su público no solo por la performance artística, sino por la organización del evento convocado bajo el lema “Un clásico, mil historias”.

Y un clásico de Carafea es abrir el escenario a amigos músicos que van conociendo en el camino del folklore. Por eso, la banda anfitriona tuvo como artistas invitados en su show a la tucumana Mica Flores, que interpretó una brillante versión de la zamba “Si llega a ser tucumana”; al riojano Mariano Luque y al pampeano Román Ramonda, que acompañó con su acordeón una alta versión de “Procura”.

Abrir escenarios a artistas ascendentes y reconocidos del país y promover un intercambio musical es el espíritu del Movimiento Cultural de Artistas que Carafea integra y que les ha permitido ofrecer al público catamarqueño propuestas artísticas de enorme calidad que se van renovando en cada una de sus peñas.

El clima festivalero tuvo también como grandes responsables al DJ Lucas Tarulli y a los locutores de lujo que tuvo la peña: Nacho Escobar, la voz oficial de los eventos de Carafea contó en esta edición con un coequiper de primera, importado desde Córdoba pero profundamente ligado a Catamarca. Cristian Bazán -el locutor oficial del Festival de Jesús María y una voz clásica de la radio cordobesa- recorrió el predio de la peña, interactuó con el público y hasta se animó a hacer el baile de la llama en el escenario.

La dupla de conductores tuvo también la misión de hacer girar “la rueda de la fortuna”, con la que se sortearon entre el público un montón de premios de las empresas e instituciones que apoyaron el evento.

El folklore de Catamarca estuvo muy bien representado en el escenario de Carafea, con el cantautor Emilio Morales y sus “colores” de inspiración catucha; y la energía y frescura de Freddy Romero y sus chacareras. Con los dos, la pista y todos los espacios que quedaban en el salón se llenaron de bailarines.

La compañía Arte Nativo fue la encargada de abrir el evento pasadas las 22.30 para dar paso al prolijo show que ofrecieron “Los que cantan”, un grupo que llegó especialmente desde Salta con un repertorio que generó el clima de fiesta desde el inicio.

Tucumán estuvo representada por Los Mellizos Diaz que, con solo 17 años, llevan casi una década de escenarios. Conocedores de los espacios de actuación que ofrece el país, destacaron que “la Peña de Carafea es de las más grandes del NOA y una de las más importantes del país”.

Proyecto Folk, una apuesta instrumental también de origen tucumana, ofreció gran calidad musical desde su formación integrada por dos violines, bajo, guitarra y batería; y no dio tregua a los bailarines, que alternaron pasos de zambas y chacareras.

“Impresionante el despliegue de esta peña” dijo Cristian Bazán, otro entendido del tema. El locutor oficial del Festival de Jesús María destacó el ambiente familiar y al mismo tiempo de amigos que propone la peña de Carafea, que tampoco deja afuera a los más chicos. Un espacio infantil entretuvo a los niños que también dijeron presentes en este evento consolidado como un clásico del calendario cultural del NOA.

La noche cerró a puro baile, bajo la batuta del DJ Lucas Tarulli y, durante toda la noche, el público pudo disfrutar del servicio de gastronomía que estuvo a cargo de la empresa Mr Pizza.

La 6º edición de la Peña de Carafea redobló la apuesta y superó con creces sus encuentros anteriores. La banda organizadora prometió seguir apostando a eventos de calidad y agradeció el apoyo de las instituciones y empresas auspiciantes: Municipalidad de San Fernando del Valle, Municipalidad de El Rodeo, Osde, Centro Card, El Ancasti, agencia Ecléctica Catamarca, La Vinoteca, Catamarca Barber Shop, Musical Catamarca, Zona Límite y F8 Club.

Noticias Destacadas
últimas Noticias
Unite a nuestras redes
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
bottom of page