top of page

Escuelas Secundarias iniciaron los Juegos Deportivos Interescolares

El Ministerio de Educación junto al Programa Activados, Estudiantes en Movimiento, abrieron la tercera edición de los Juegos Deportivos Interescolares.

La etapa en Capital estará dividida en cuatro zonas (norte, sur, este y oeste) que comprende la participación de más de 40 escuelas. La competencia de Zona Norte consistió en la maratón que realizaron los chicos de las escuelas comprendidas en esta parte de la ciudad.

La maratón se llevó a cabo en el Polideportivo Juan Domingo Perón, donde los chicos se sumaron al inicio de los Juegos Interescolares, a pesar de la llovizna que cubrió la ciudad en las primeras horas de la mañana del miércoles.

Héctor Salvatierra, Coordinador de Centros de Educación Física destacó "la participación de los chicos porque están disfrutando de esta actividad deportiva", al tiempo que agregó que "la idea de la coordinación y del ministerio de educación, es brindarles año a año nuevas posibilidades de deportes a los chicos".

"Sabemos que el deporte escolar es un deporte formativo, de acá pueden salir chicos que el día de mañana podrían convertirse en grandes deportistas de la provincia", aseguró Salvatierra.

El ministro Juan Luna Corzo explicó que "entendemos que la educación no se debe reducir solamente a las aulas donde hay un desarrollo de determinados contenidos, sino que debe estar en otros aspectos de la vida de nuestros chicos como el deporte".

"Aspiramos a formar a los chicos como buenas personas y para eso no hace falta que solamente aprendan geografía o historia, que es lo que principalmente se enseña en las aulas, sino también valores de vida como el compañerismo, esfuerzo y disciplina, que se pueden trabajar con actividades como el deporte".

Juan Luna Corzo, dijo que "es el tercer año consecutivo que estamos dando mucha importancia a esta actividad y vamos a seguir apostando porque creemos que contribuye a fortalecer la educación como formación integral de nuestros chicos", concluyó el ministro de Educación.

Los juegos interescolares comprende las disciplinas handball, fútbol, básquetbol, voleibol y atletismo. En la temporada 2018 sumarán como invitadas las disciplinas ajedrez, básquet 3, beach vóley, natación y judo. Las actividades en Capital e interior culminarán en septiembre y en ese mismo mes, se realizará el gran evento provincial que reúne a representantes de todas las zonas para los certámenes definitivos.

Noticias Destacadas
últimas Noticias
Unite a nuestras redes
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
bottom of page