Canto Popular cumple 25 años al aire

Nicolás el Negro Carrión inicia la 25° temporada de su programa radial dedicada a la promoción y difusión de la música popular argentina. Todos los domingos lo podes escuchar en La Coplera Radio.

El cantante, autor y compositor riojano comienza este domingo una nueva temporada de su emblemático Canto Popular. El mismo se inició en el año 1993 en Radio Alternativa, siempre con la conducción de Nicolás Carrión.

Cacho Luna (Dueño de Radio Alternativa junto a Agustín de la Vega), me propone hacer un programa de radio. Primero le dije que no porque nunca lo había hecho. Insistió, me cedió el espacio y así comenzó todo.”

Carrión recuerda como era trabajar en la selección musical y técnicamente. “Empezamos con los cassette, lo cual era un trabajo artesanal. Mis hijos (Víctor y Ariel) se encargaban de conseguirme la música y juntos seleccionábamos el contenido. Me di el lujo de tener la voz comercial de Américo Coco Solari."

Debo haber sido el primero en poner temas de Los Nocheros y Lito Vitale. Me lo recordó Mario (Teruel), en una charla. Cuando todavía estaba Kike Aguilera.”

Con Vitale me paso algo muy particular, porque las radios no te ponen canciones que duren más de cuatro minutos, y las canciones de Lito duraban entre seis y doce minutos. Sin embargo lo sacábamos al aire.”

Desde ahí nace el primer Club de Amigos de Lito Vitale en La Rioja (en la Escuela Polivalente), quienes gestionan la contratación para una actuación un 25 de mayo.

Desde Canto Popular se hicieron producciones artísticas, entre ellas, Rafael Amor, Victor Heredia, Jorge Marziali con Marita Londra y la última presentación de Chito Zeballos. “Fue un 25 de abril de 1995 en el Teatro Provincia con el auspicio del Banco Rioja”. Recuerda el Negro.

Nunca lo pensé como un producto que genere plata, es simplemente un aporte para la cultura popular de La Rioja.

Durante estos años Canto Popular pasó por Radio Municipal, Libertad, América, Provincia, La Torre (en dos etapas). “Nunca fui condicionado en mis dichos, comentarios ni en lo musical, lo cual agradezco profundamente.” Afirmo el cantante y conductor radial.

En cuanto al formato del programa comento que “siempre conduje solo y cada tanto tenía un invitado. Este año el formato va a cambiar un poco porque todos los domingo voy a tener un co conductor/a invitado.”

Canto Popular tiene su espacio en La Coplera Radio los domingo de 10 a 13. Se puede escuchar en la frecuencia modulada 91.3 para la ciudad de La Rioja y por internet en www.lacoplera.com.ar. También a través de la App del medio.

Noticias Destacadas
Ultimas Noticias
Busque artículos por mes de publicación.
Unite a nuestras redes
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square