top of page

Sergio Galleguillo «Los que dicen que no hay crisis, son los que cantan para las sillas»

El cantante riojano estuvo presente en el estudio de La Coplera Radio donde hablo de todo lo que dejo La Chaya 2018.

Fiel a su estilo, Sergio Galleguillo no se guardo nada y analizo el festival riojano resaltando la organización y puesta en escena.

En ese sentido destaco que en montaje estamos peleando a los mejores del país. Tenemos buscar un plato giratorio para evitar los dos escenario; Pero cuando veías la puesta desde el frente parecia Viña del Mar.

El autor de Buscando una copla, también hizo mención a las cosas que no le gustaron. Habría que corregir el tema de las divisiones de los sectores con alambre. Como organización estuvo muy buena pero yo me pongo un minuto en el lugar de Víctor Robledo (Presidente de la Comisión); El arma una grilla y lo empiezan a llamar intendentes, ministros para que meta artistas, es muy difícil, así no se puede.

Por eso yo no critico la organización, lo que se montó fue perfecto, prensa, camarín, todos estuvieron cómodos.

En cuanto a la frase "El folklore esta en crisis" aclaro que Yo nunca hable de crisis de artistas ni de compositores. Yo hable de la crisis en los festivales masivos donde hay que caer en otros géneros para llenar una noche, como paso en el Festival de La Salamanca que llevaron a Ulíses Bueno. Algo que no hubiese imaginado hace 10 años

Algunos rompieron las guindas para cantar en la Chaya y no cantaron para nadie, ni los familiares los fueron a ver, cantan para las sillas.

También hizo mención a los conductores del Festival de la Chaya cuando comento que Hay que cuidar el festival, desde la gente que conduce, donde hay personas muy bien preparadas y otras que no están en condiciones de subir al escenario.

Por ultimo aclaro el poco tiempo de su actuación el día jueves. Me pidieron que cante poco porque venían atrasados. Si yo me extendía había artistas riojanos que iban a ser reprogramados para el otros día.

Por ejemplo Los Legales, Silvio Romero trabajaron todo el años. Esto no es amiguismo, se trata de defender a los que trabajan de verdad. Hay gente que no trabajo nunca y estuvo en el festival.

Noticias Destacadas
últimas Noticias
Unite a nuestras redes
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
bottom of page