Pachi Herrera lanza “El Calladito”

Es un disco independiente producido por el mismo Pachi Herrera, en donde se reflejan fielmente sus profundas raíces norteñas. Takiraris, bailecitos, carnavalitos, sayas y tinkus componen este nuevo material discográfico que fue editado en septiembre del 2017 en la Ciudad de Córdoba.

El disco propone once canciones de autoría propia y compartida. La canción número uno es la que le da el nombre al disco, El Calladito; letra escrita por el poeta y amigo Maxi Ibañez con música de Pachi Herrera. Además el disco cuenta con composiciones compartidas con Adrian Temer en Carnavalito Jujeño, dedicado a todos los maestros, poetas y músicos de Jujuy.

En el tema cinco del disco, Pachi y el cantautor patagónico Ariel Arroyo le ponen música a Raíz Pochana, una chacarera cordobesa con letra de Jorge Peralta. De vivir carnavales en el norte, surge junto a Marino Coliqueo Mi viaje de soledad, una tonada boliviana en la que participa el dúo Che Joven. Vuelo Natural es un bailecito con letra de Emanuel Orona.

Pachi Herrera se anima a versionar a Gustavo Patiño con El Chicapeño en su charango, a los Kjarkas con Tiempo al Tiempo y a Ariel Arroyo con Azul de Infancia que comparte en la interpretación con la coscoina Paola Bernal. Para cerrar el disco un imperdible candombe compuesto por Javier Caminos, en la que se pueden escuchar las voces del grupo Aruma, la percusión de Mauricio Aquino y Fabián Miodownik y la participación especial de Kiliku Herrera. 1 - El calladito (L: Maxi Ibáñez - M: Pachi Herrera) 2 - Carnavalito jujeño (L: Adrián Temer - M: Pachi Herrera) 3 - Tiempo al tiempo (L: Ulises Hermosa - M: Gonzalo Hermosa) 4 - Warmi Tusuy (L y M: Pachi Herrera) 5 - Raíz pochana (L: Jorge Peralta - M: Pachi Herrera / Ariel Arroyo) 6 - Saya de la vida (L y M: Pachi Herrera) 7 - Mi viaje de soledad (L: Marino Oroza Coliqueo - M: Pachi Herrera) 8 - Azul de infancia (L y M: Ariel Arroyo) 9 - Vuelo natural (L: Emanuel Orona - M: Pachi Herrera) 10 - El chicapeño (M: Gustavo Patiño) 11 - La Nube negra (L y M: Javier Caminos)

Noticias Destacadas