top of page

Carlos Paredes presenta “Ritual de Greda”

Se trata del primer trabajo discográfico del cantor, poeta y compositor riojano, el cual contiene doce temas de su autoría.

El arte de Ritual de Greda le pertenece a Luciana Gómez B y el diseño a Eduardo Gómez. Tres de las doce obras son en co-autoria con Ramón Navarro y Donata Paz.

La distribución digital y global está a cargo de La Fragua Discos, y ya se puede obtener la tarjeta de descarga en Racimo Club de Vino.

El disco comenzó a grabarse en noviembre del 2012 y recorrió los estudios Recordex, Punzon Post Sond, Estudio Liverpool, La Taberna y La Fragua Discos.

A cada instante de Ritual de Greda sorprende la participación de importantes invitados. Ramón Navarro y Rodolfo Tubo Moya en Alzamiento en coplas (arreglos de voces de Pancho Cabral). Amalia Paz en Verde nostalgia. Laura Peralta y el Negro Cortéz en Tamborcito diaguita (guitarra eléctrica de Facundo Herrera). Pancho Cabral en La Reina de la albahaca. Compañera de mis sueños (guitarras y arreglos de Nelson Scalisi y Santi Chanampe en la voz). Nati Berasategui en Ulpisha herida (Serginho con su bajo volador).

Donata Paz en Plegarias pal Famatina y Antiguo universo. (Plegarias con Ramiro González y Bruno Arias). Galopando recuerdos con Ramón Navarro; y Así es La Rioja.

Los arreglos y ejecución pertenecen al Tala trío, formación integrada en su momento por Facundo Rozas, Federico Ochoa, primera y segunda guitarra respectivamente, y Josho González, guitarra base y voz.

La dirección musical del trabajo estuvo a cargo de Jose Torelli, salvo Compañera de mis sueños y Así es La Rioja.

Percusión y accesorios de todos los temas son de Lucas Millicay, más Diego Marcelo Frescura que se suma en Tamborcito diaguita.

Ser riojano es un hecho ritual. La Chaya. El Tinkunaco. La serenidad de los patios... hasta cuando bulle la sangre. Todo. De lo más trascendente a lo más cotidiano lleva en nosotros un pulso ceremonial. Hacer canciones y compartirlas forma parte de ese modo. Es nuestra manera de celebrar, agradecer y defender, la tierra que nos habita; el pueblo que nos constituye; el camino que se vuelve, y nos vuelve, cada día, un Ritual de greda.

Carlos Paredes

Noticias Destacadas
últimas Noticias
Unite a nuestras redes
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
bottom of page