top of page

Ganadores del Concurso fotográfico "La Rioja es chaya en febrero"

La Secretaría de Cultura anuncia los ganadores del concurso fotográfico sobre la chaya riojana del que participaron más de 40 fotógrafos en las categorías Profesionales, Amateur y Nuevos Dispositivos.

El jurado, integrado por la coordinadora de Artes Visuales, Luciana Gómez, el Coordinador de Medios Audiovisuales, Luis Zarate y el especialista Diego Díaz evaluó entre más de 90 fotografías que participaron del concurso.

En el marco del programa “La Rioja es chaya en febrero”, se llevó a cabo el concurso de fotografía con el mismo nombre en el que se pretendió abordar y difundir a través de la fotografía la fiesta ancestral de la chaya riojana, participaron mayores de 18 años en tres categorías: Profesional, Amateur, y Nuevos Dispositivos de captura (celular, gopro, webcam, entre otros.)

El veredicto del jurado arrojo los siguientes resultados: en la categoría Amateur el primer premio es para Franco Guerrero con la fotografía “Harina y Albahaca en el Cantor”, el segundo premio para Álvaro Vildoza con la pieza denominada “Pañuelo chayero”, seguidamente se otorgó Primera Mención de Honor Categoría Amateur a Francisco Juárez Muñoz con la fotografía: “Desamor (Chaya y Pujllay)” y Segunda Mención de Honor a Claudio Nieto con la fotografía “Tiempo”.

Por otro lado, en la categoría Profesional el jurado designó el primer premio para Natalia Vanesa Díaz con la fotografía denominada: “Topamiento rural”, el segundo premio para Néstor Pantaleo con la fotografía: “Quienes nos precedieron 1966”. Además se otorgó una Primera Mención de Honor a Guillermo Hugo García con “Lluvia de Harina”; y Segunda Mención de Honor a Luis Vilte con la fotografía “Chaya en Colores”.

En la Categoría Nuevos Dispositivos de Captura, el jurado designó como primer premio a Rocío Bazán Torres con la fotografía “Chayando en los Llanos”; el segundo premio para Agustín Córdoba Parisi con la fotografía “Febrero el mes de mi Rioja”, Primera Mención de Honor a Karina Díaz con la fotografía “S/T”. Segunda Mención de Honor para Jorge Mario Moreno con su fotografía “Pachamama Chayera”.

La inauguración de la muestra de las fotografías ganadoras junto a las siete fotos más votadas en la fan page del facebook de la Secretaría de Cultura, se realizará el próximo miércoles 1 de marzo a las 20 horas, en la Sala de Exposiciones de la Secretaría de Cultura. En dicha oportunidad también se entregarán los premios en efectivo a cada ganador.

Noticias Destacadas
últimas Noticias
Unite a nuestras redes
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
bottom of page