Emociones y sorpresas en la tercera luna chayera

Con la conducción de Jorge Agüero y Carlos Casas la tercera noche dio comienzo y sobre el escenario mostraron su canciones Teresa Galván, Justino Scaltriti, Los Yacampis, Yohana Carrizo, De Mis Pago y Chain Nacuzi.

Después de las 22 hizo su aparición la locutora Silvana Olivieri para presentar al ganador del Rubro Canción Inédita (Me’i de machar), de Julio Olivera Chazarreta y Camilo Matta, interpretado por Josho Gonzalez.

El jovencito Bautista Martínez también tuvo su oportunidad en la chaya. Al igual que el catamarqueño Emilio Morales que aprovecho sus minutos para mostrar sus canciones.

Los Olivareños y Natalia Barrionuevo tuvieron destacadas actuaciones con adelantos de sus próximos trabajos discográficos.

Uno de los números centrales llegó antes de la medianoche de la mano de Roberto y Cuti Carabajal. Los santiagueños no defraudaron y desplegaron un abanico de clásicos del amplio repertorio del dúo. Otro de los momentos destacados fue la actuación de Pica Juárez. Uno de los autores más cantados por estos tiempos. El cantautor presento en la Chaya su nuevo tema “tutunchi tunchi”.

Facundo Toro volvió a La Chaya para reecontrarse con el público que lo consagro de adolecente. Presentando un repertorio festivalero y hasta cumpliendo con el pedido de la gente.

El “heredero” no dudo en bajar a la platea a chayar con sus seguidores provocando la algarabía de los chayero.

Un gran referente del canto popular riojano fue convocado para esta edición y emociono a los presento con su voz. El Negro Cortez recibió una verdadera ovación en la tercera noche.

Pasada las 3 el dúo Nacho y Daniel comenzó su show con “Claro y Oscuro”, tema que le da nombre al nuevo disco.

“Hasta el cansancio”, “El aventurero”, “Yo, pecador”, “Lamento mataco” fueron festejados por el público. La sorpresa de la noche se dio cuando Facundo Toro subió para formar parte del proyecto Los Nombradores del Alba junto a Nacho y Daniel, homenajeando a Daniel Toro y Los Cantores del Alba con valses, zambas y chacareras.

Gran expectativa tuvo la presentación de Los Sacheros, quienes tuvieron la responsabilidad de cerrar la tercena luna chayera después de las presentaciones de Los Cardenales, Los De Samay Huasi, Famatrio, Alejandro Roldan, Supay y Los Primos.

Noticias Destacadas